sábado, enero 28, 2017

En coordinación con personal de PGR, elementos de la Armada de México aseguran ocho tambos con precursores químicos en Lázaro Cárdenas, Michoacán

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que en el marco de las operaciones implementadas en el combate a la delincuencia organizada, el día 26 del presente año, personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria número siete en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, aseguró un contenedor con una carga de tambos de diferentes pesajes, en los que se localizaron, en ocho de ellos (cada uno con capacidad de 180 kilogramos), una sustancia que se encuentra comprendida en la lista de precursores y productos químicos esenciales para la elaboración de droga sintética etiquetada como Benzaldehyďe.

El citado contenedor se encontraba a bordo del Buque A.P. Moller, internado en modalidad de transbordo en el recinto aduanero procedente de Shanghai, China, con destino final a la ciudad de Guatemala, Guatemala.

Una vez hecha una revisión exhaustiva del químico encontrado y que se comprobó que los ocho tambos contenían la sustancia antes mencionada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Con estas acciones en conjunto, el Gobierno de la República, a través de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad, coadyuvan para tener un México en paz y refrendan el compromiso de combatir la delincuencia organizada, con todos los recursos que le provee la Ley, con estricto apego a los derechos humanos y al debido proceso.

No hay comentarios.: