Detienen SSP y Sedena a cinco por tratar de vandalizar

Uruapan, Michoacán, a 5 de enero de 2017.- En una rápida y coordinada acción, elementos del Ejército y Policía Michoacán detuvieron a cinco personas que amenazaban con realizar actos vandálicos en una plaza comercial de esta ciudad.

El Gobierno de Michoacán, con apoyo de las autoridades federales, no permitirá ninguna acción de este tipo y reitera su llamado a preservar el orden y el respeto a la ley.

Sobre los hechos ocurridos esta noche en Uruapan, se informa que cerca de las 20:30 horas elementos de la Policía Michocán atendieron un reporte que alertaba sobre la presencia de manifestantes con intención de vandalizar en una sucursal de la tienda Coopel, sobre la Avenida La Fuente, colonia La Mora.

Ante el amago, personal del establecimiento decidió cerrar sus puertas para resguardar la integridad de los clientes y trabajadores, y dar aviso a la Policía.

Mediante un despliegue policíaco y el apoyo de personal militar, enseguida la situación fue controlada y las instalaciones resguardadas con estricto respeto a los derechos humanos y garantías individuales.

En el operativo fueron detenidos cinco civiles por su presunta relación con estos hechos, por lo que quedaron a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades.

Con relación a este caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició una Carpeta de Investigación por el delito de daño a las cosas y los que resulten.

La administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo refrenda su respeto a la libre manifestación, consagrada en nuestras leyes, siempre que ésta se realice con estricto apego al marco legal y sin causar afectaciones a terceros.

En Michoacán no habrá impunidad para quienes se empeñan en quebrantar el Estado de Derecho. Para ellos, todo el rigor de la ley.

No hay comentarios.: