10/1/17

DEL COBAEM EN LA MIRA Y EN GUACAMAYAS PARAN SERVICIO EDUCATIVO POR FALTA DE PRESTACIONES



Apenas el 4 de enero habían regresado a sus actividades los trabajadores de la educación que laboran en los planteles Las Guacamayas y La Mira del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán  (COBAEM), cuando este lunes 9 de enero han vuelto a suspender labores, hasta nuevo aviso, por el incumplimiento de pagos acordados.

Este es el segundo paro de brazos caídos en ambos planteles puesto que por el mismo motivo en los primeros días de diciembre suspendieron clases reanudándolas el 13 de diciembre.

Ambas acciones han sido simultáneas en el Estado y en los 115 centros educativos del sistema Cobaem  por lo que apelando a la comprensión de los estudiantes, padres de familia y sociedad en general los trabajadores adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán a través de un volante informan que el paro es “Derivado de la mala gestión y falta de respeto hacia los trabajadores, por parte del Director General del COBAEM, Alejandro Bustos Aguilar, al incumplir deliberadamente con el pago de prestaciones devengadas”.

Se trata del retroactivo por aumento salarial desde el mes de febrero del año 2016. Pagos pendientes a trabajadores que se han jubilado en el último año. Pago de adeudos por defunciones a los beneficiarios de los trabajadores que fallecieron en el año 2016. Atraso reiterado a la ayuda sindical.
Además de que no se ha emitido un solo pago, del apoyo que corresponde a los trabajadores que están realizando estudios de actualización, titulación a licenciaturas y maestrías.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________