2/1/17

Dan resultados acciones operativas en las regiones de Michoacán

  • En las últimas 72 horas se ha capturado a 15 personas presuntamente
    relacionadas en diversos delitos y asegurado 17 vehículos.

Morelia, Michoacán, a 2 de enero de 2017.- En las últimas 72 horas, las acciones operativas permanentes y simultáneas realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas estatales y federales para garantizar la tranquilidad de la población en este inicio de año, han dado como resultado la captura de 15 personas presuntamente relacionadas en delitos y el aseguramiento de 17 vehículos.

En Tumbiscatío, se detuvo a Alejandro B. y se aseguraron dos camionetas marca Toyota, una línea Hilux, con reporte de robo, y la otra línea RSV4, sin reporte de robo; así como cinco cargadores, 322 cartuchos útiles, dos radios, un cuchillo y una bolsa de vegetal verde al parecer de la droga conocida como marihuana.

En Uruapan fue asegurada una motocicleta Izuzu, tipo ELF 500, con reporte de robo, y en otro hecho fueron detenidos José M., e Irineo E., con 25 gramos de sustancia granulada, al parecer de la droga conocida como cristal.

También fueron asegurados un vehículo con reporte de robo marca Seat, línea Ibiza, color blanco, abandonado en la calle Andador Mhutzuz de la colonia La Tamacua, con el medallón trasero estrellado y restos de vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana dentro de la guantera.

José P., y Jaime R., fueron detenidos en La Piedad al conducir un vehículo con reporte de robo, marca Chevrolet, línea Silverado, color blanco y en otro hecho los elementos policiales recuperaron un automóvil Nissan, línea Sentra, con reporte de robo.

En La Huacana fue recuperada una camioneta abandonada marca Nissan, línea Frontier, con reporte de robo.

En Villa Madero, Juan O. fue asegurado con un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22mm, un cargador y cuatro cartuchos útiles.

En la calle Hermenegildo Galeana del municipio de Lázaro Cárdenas, se detuvo a Samuel G., con un arma calibre 6.35mm; en otro hecho, pero en la colonia Centro, aseguraron a Germán C., con una camioneta Nissan, con reporte de robo.

Javier R., y Juan C., fueron detenidos en Morelia al conducir un automóvil Nissan, línea Sentra, con reporte de robo.

En Tiquicheo una persona fue despojada de manera violenta de su vehículo marca Toyota, línea RAV4, lo que movilizó a los uniformados, logrando recuperar la unidad en el municipio de Huetamo, abandonado con las llaves puestas.

En la región Zamora fue detenido a Francisco J., cuando conducía una motocicleta línea Pulsar, con reporte de robo.

En Villa Jiménez los elementos aseguraron un automóvil marca Mercury, con reporte de robo, mismo que se encontraba abandonado sobre un puente ubicado en el canal Carranza; en otro hecho, en la colonia San Ramón recuperaron un automóvil Pontiac, color blanco, con reporte de robo.

En Maravatío se aseguró un vehículo Nissan, línea Tsuru, con reporte de robo, mientras que en Zitácuaro se localizó un automóvil Nissan, línea Platina, que había sido robado momentos antes y detuvieron a un menor de edad.

Sobre la calle Michoacán de la colonia Las Fuentes, en el municipio de Apatzingán, la Policía aseguró un automóvil del servicio público marca Dodge, línea Atos, mismo que presentaba varios golpes.

En Tangamandapio los uniformados aseguraron un tractocamión con reporte de robo marca Kenworth.

En Benito Juárez, efectivos de la SSP aseguraron a Juan R., Leopoldo C., Juan H., y Demetrio C., con dos envoltorios con sustancia granulada, al parecer de la droga conocida como cristal.

Los presuntos implicados, droga, armas de fuego, cartuchos, cargadores y vehículos se pusieron a disposición de la autoridad competente.

Los operativos se concentran con especial atención en aquellas zonas donde se han registrado hechos de violencia en los últimos días, como lo son las localidades que limitan con los estados de Jalisco y Guanajuato, así como la región de Tierra Caliente, donde las acciones se realizan a través de las Bases de Operaciones Mixtas, integradas por personal militar y policíaco.

Con estas acciones, la SSP ratifica su compromiso de hacerle frente a la delincuencia, en coordinación con las demás instancias encargadas de la procuración de justicia, seguridad y trabajos de inteligencia, a nivel federal y estatal, para brindar seguridad a la población michoacana.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________