19/1/17

CNDH emite recomendación al ISSSTE por irregular atención médica en Lázaro Cárdenas



La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió la Recomendación 57/2016 al ISSSTE por irregular atención a una mujer que derivó en la muerte de su bebé.
La Recomendación fue dirigida al Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, por irregularidades en el seguimiento médico prenatal que se otorgó a una mujer de 34 años de edad y la inadecuada atención médica a su recién nacido.

Los hechos ocurrieron, según relata la CNDH, en la Clínica Hospital “Roberto Flores Magón”, del ISSSTE, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde se atribuyó responsabilidad a cuatro médicos que incurrieron en violaciones a los derechos a la salud de la agraviada y a la vida de su hijo por no actuar con legalidad, honradez, lealtad y eficiencia como servidores públicos.

La víctima, que cursaba 37 semanas de embarazo, acudió a la Clínica Hospital y fue trasladada al Hospital Naval de Lázaro Cárdenas, donde se le practicó una operación cesárea por personal del ISSSTE.

Posteriormente, la madre y el bebé fueron trasladados de nuevo a la Clínica Hospital, y debido a que el recién nacido se encontraba grave, fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad “Vasco de Quiroga” de Morelia, Michoacán, donde falleció dos días después.

Después de conocer en detalle los hechos, la CNDH recibió opinión médica de que la víctima tuvo una inadecuada atención médica desde su seguimiento médico prenatal por parte de personal de la Clínica Hospital.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________