12/1/17

CELEGRARÁN LA 22 SEMANA NACIONAL DE INFORMACIÓN SOBRE ALCOHOLISMO COMPARTIENDO ESFUERZOS





La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., a través de su Comité de Información Pública, y nuestros centros de servicio de los distritos  2° de Lázaro Cárdenas, 9° de La Mira y 12° de Las Guacamayas, realizarán mediante convenio de colaboración con la Secretaria de Salud, la 22ª. Semana Nacional de Información Sobre Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos, con el tema:”Alcoholismo en el sector empresarial” y lema: “Alcohólicos anónimos y el sector empresarial unidos, una alternativa de solución”, lo anterior, en virtud del grave problema de salud que representa esta enfermedad en la población mexicana, con especial crecimiento en el ámbito laboral: es trabajador, es inteligente, es capaz…pero bebe , esta Semana Nacional de Información se llevará a cabo del 16 al 22 de Enero del presente año, como también celebraremos el 35º Aniversario de la llegada del mensaje a La Mira, Mich., los días 21 y22 de los corrientes, por esta razón Alcohólicos Anónimos reitera su responsabilidad de contribuir con la sociedad, tendiéndole la mano al hermano enfermo de alcoholismo que realmente quiera liberarse de esa necesidad imperiosa de beber.

Para conmemorar este aniversario los que por el alcoholismo habíamos perdido las ganas de vivir hemos preparado las siguientes actividades: 

En coordinación con directivos de las clínicas 12 y 78 del IMSS, ISSSTE, Hospital General, en la Unidad de Especialidades Médicas-Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) y en el Centro de Salud, en esta Ciudad, miembros de Alcohólicos Anónimos instalaran módulos de información. Por otra parte en la jurisdicción del Distrito 9 (La Mira, Mich.), se establecerán módulos informativos en la clínica 27 del IMSS y Centro de Salud, así también en los Centros de Salud ubicados en las Tenencias de Playa Azul, El Habillal, Las Calabazas y Buenos Aires, Esc. Sec. Tec. 106 de Buenos Aires, Esc. Sec.
Educación y Patria de La Mira y Telesecundaria del Habillal.

Finalmente en la jurisdicción del Distrito 12 (Las Guacamayas, Mich), se establecerán Módulos informativos en la clínica31 del IMSS y en los Centros de Salud de las colonias: La Orillita y Ejido de la mencionada Tenencia. En lo que corresponde al Municipio de Arteaga, se hará lo propio en el Hospital Integral, así como en la clínica del IMSS y Centro de Salud en la Tenencia de El Infiernillo; mientras que en la cabecera municipal de Tumbíscatio de Ruiz, se establecerá un módulo itinerante que visitará las escuelas y el Centro de Salud y por último en el clínica del I.M.S.S. en Petacalco Gro., durante dicha semana de los corrientes, miembros de nuestra comunidad estarán dando charlas informativas y obsequiando material impreso a derechohabientes sobre el programa de recuperación que ofrece Alcohólicos Anónimos para quienes tienen problemas con el consumo excesivo de alcohol.

Y con motivo de la celebración del 35° Aniversario de la llegada del mensaje a La Mira, Mich., se realizaran actividades de información acerca del alcoholismo y sus efectos, iniciando el día 21 a las 16 Hrs., con una reunión de información al público en las instalaciones de la Esc. Primaria Urb. Fed. “Lázaro Cárdenas” ubicada frente a la plaza principal, continuando el día 22 con las mismas actividades con horario de clausura a las 14:00 Hrs.

De igual manera el mes de abril del presente año Las Guacamayas Michoacán, celebrara el  40º Aniversario de la llegada del mensaje los días 15 y 16.

Este evento de la Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos se realiza anualmente durante la tercera semana de enero, en el marco de la celebración del Mes de la Información Pública, para recordar a nuestro querido cofundador Bill W. en su XLVI aniversario luctuoso.

Con el inicio del año se cree que es el momento idóneo para la transmisión del mensaje de Alcohólicos Anónimos, debido a la cercanía con la temporada en que se registra el mayor consumo de bebidas alcohólicas y que se presentan sus graves consecuencias, como son los efectos físicos y psicológicos.

Por otra parte es importante mencionar, que para formar parte de Alcohólicos Anónimos, solo se necesita: querer deja de beber, no se pagan honorarios, no hay regaños que soportar, no se hacen diagnósticos médicos, no se ofrecen servicios religiosos o espirituales, no se mantiene archivos o historias clínicas, tampoco se interna o anexa a las personas.

Finalmente Alcohólicos Anónimos reitera su disposición de colaborar en forma gratuita con todos los sectores sociales, en la prevención, detección y tratamiento de la enfermedad del alcoholismo, para ello ofrece charlas informativas y proyección de videos, los interesados deberán comunicarse de lunes a sábado en horario de oficina al tel. 53 219 10(Lázaro Cárdenas); al tel. 53 508 30 (La Mira); Miércoles y sábados 18:00 a 20:00 y al tel. 53 118 87 (Guacamayas).Martes a Sábado de 18:00 a 20:00hrs.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________