24/1/17

Capacitan a ganaderos en nuevas técnicas de inseminación artificial




Con la
finalidad de aprender nuevas técnicas de inseminación artificial a fin de  mejorar la calidad genética del ganado bobino, este martes se llevó a cabo un curso de capacitación en las instalaciones de la Asociación Ganaderalocal en La Mira al que asistieron 15 productores de ganado del municipio.


En apoyo a la asociación ganadera, el Departamento de Desarrollo Rural Municipal contacto a la empresa TecnoGen, experta en técnicas modernas de inseminación en ganado y producción de embriones in vitro, para impartir la capacitación, cuyos costos fueron cubiertos por los interesados, señaló Ignacio Águila Chacón, responsable del área.


Dijo que su gestión ante la empresa forma parte de la política que instrumenta el alcalde Armando Carrillo Barragán de brindar apoyo a los ganaderos y productores a fin de que estos puedan mejorar la calidad de los animales con menos costos. 


El director general de Tecno Gen,  Marco A. Hidalgo, explicó que a través de este curso se enseña el proceso de inseminación artificial denominado “Torito”, que está siendo usado en diversos países teniendo una gran efectividad mediante un proceso fácil de realizar.


Asimismo se instruyó a los ganaderos en el tema de mejoramiento genético el cual les permitirá poder obtener ganado con mayor productividad de leche y carne, lo que les favorecerá a contar con mayores ganancias.


Dicha capacitación tuvo una duración de 8 horas, contando de una parte teórica y
posteriormente una práctica en la que los asistentes realizaron la inseminación
de alrededor de 10 vaquillas poniendo en práctica lo aprendido en la
capacitación.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________