24/1/17

CAMBIOS PARA LA RECOLECCION DE BASURA



A partir del mes de Febrero la administración municipal estará aplicando un plan piloto que implica un cambio en la forma en que se recoge la basura en el municipio, se trata de automatizar la recolección y ello implicará una reducción en el gasto corriente del gobierno municipal .

Tal fue develado por el presidente municipal Armando Carrillo durante la primera sesión de cabildo del año y en seguimiento a ello,  durante la semana anterior, algunas unidades recolectaras del ayuntamiento fueron trasladadas al sitio donde serían modificadas para adaptarlas al nuevo esquema automatizado de recolección.

Al exponer el plan piloto Armando Carrillo anticipó que debe hacerse un acuerdo con el órgano de gobierno para la compra de un vehículo especial para la recolección de basura   “porque no les alcanza para más” y  en tanto serían modificados seis de las unidades recolectoras de basura con que cuenta el ayuntamiento, concretamente aquellas que cuentan con una prensa para aprovechar su sistema hidráulico y con una readaptación se recogerán contenedores de basura especiales.

“Con la compra de un solo vehículo y cien contenedores pequeños se va a trabajar en el fundo legal para que se puedan recorrer, en un solo día,  cuatro rutas con un solo vehículo, que será nuevo. Cada contenedor recogerá la basura de 40 viviendas” explicó el Alcalde, notificando que a finales de este mes de enero vendrán técnicos a levantar un estudio para definir el lugar donde se ubicarán dichos contenedores y anticipó que las rutas que terminarán sobrando en el fundo legal serán reasignadas fuera de la cabecera municipal, a los sitios donde falta el servicio de recolección.

Carrillo Barragán describió que el nuevo método de recolección será similar al que tiene actualmente la ciudad de Aguascalientes, la cual tiene el registro como la ciudad más limpia del país. “Es una ciudad que tiene lo doble de habitantes que la ciudad de Morelia y que utiliza solamente 36 vehículos recolectores y 4 mil y fracción de contenedores con lo que recogen la basura”.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________