miércoles, enero 25, 2017

Anuncia Sedeco programa Crédito Ágil para fortalecer economía del estado

  •  Contará con una bolsa inicial de 200 mdp para 4 mil créditos.

  •  Los montos, de los 10 mil hasta los 100 mil pesos.

Morelia, Michoacán, a 25 de enero de 2017.- Como parte del Ajuste en el Gasto Público y Eficiencia en el Gobierno para Fortalecer la Economía y las Finanzas Públicas en Michoacán, que anunció el pasado 16 de enero el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, este miércoles se anunció el programa “Crédito Ágil”, dirigido a apoyar a los micro negocios y las micro empresas.

El secretario de Desarrollo Económico estatal, Antonio Soto Sánchez, destacó que en una primera etapa contarán con una bolsa que asciende a los 200 millones de pesos a través de Sí Financia para otorgar alrededor de 4 mil créditos a las MIPyMES.

Acompañado de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, el titular de la Sedeco informó que los montos a los que pueden acceder los beneficiarios van desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos con un plazo de hasta 6 meses y una tasa de interés preferencial del 1 por ciento por pago puntual.

"Esto les permitirá a los pequeños negocios y a las micro empresas tener mayor liquidez, ya que impulsamos el crédito para potencializar el capital de trabajo y que los propietarios de los establecimientos e industrias puedan mantener y generar más fuentes de empleo", puntualizó Soto Sánchez.

Por indicaciones del mandatario estatal, a partir de hoy, los créditos se autorizarán en un tiempo mínimo de 24 horas hasta un plazo máximo de 5 días, siempre y cuando los solicitantes cumplan con todos los requisitos.

Para ello, los requisitos y trámite se simplificaron y pueden ser consultados en el portal de internet: www.creditoagil.michoacan.gob.mx.

Es importante mencionar que se apoyará a todos los sectores productivos como el industrial, comercial, agropecuario, forestal, de servicios y cualquier otra actividad económica lícita.

Con este programa, se da cumplimiento a las indicaciones precisas que giró el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, Silvano Aureoles a todo su Gabinete para implementar diversas acciones en apoyo a la economía familiar y generar condiciones de bienestar a las y los michoacanos.

En la presentación de este programa también estuvo presente el director de créditos de Sí Financia, Gustavo Valenzuela Cantellano.

No hay comentarios.: