2/1/17

Acciones coordinadas permitieron reducir accidentes en temporada vacacional



Números favorables obtuvo el operativo de prevención implementado por elementos de Protección Civil Municipal, en coordinación con las distintas corporaciones de seguridad tanto estatales como federales, durante la visita de miles de turistas a las playas de Lázaro Cárdenas.

Al seguir las instrucciones del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, de atender a la población de manera oportuna en esta temporada vacacional, se llevó a cabo un sistema preventivo de auxilio donde participaron 297 elementos de las distintas corporaciones e instancias gubernamentales.

Del viernes 23 de diciembre al 1 de enero se rescataron con vida a 32 personas que por diversas circunstancias se encontraban en peligro de muerte en las playas, de éstas 8 fueron niños. Cuatro personas fueron trasladadas oportunamente a hospitales para ser atendidas y solamente hubo un fallecido.

Según datos de Protección Civil Municipal, de Playa Azul a Eréndira se registró una afluencia total de 35 mil personas entre el 25 y 31 de diciembre. Mientras que de las Peñas a Caleta de Campos hubo 30 mil en esas mismas fechas.

Los elementos destinados para este exitoso operativo fueron: 78 de Protección Civil Municipal; 20 de Cruz Roja; 25 de la Secretaría de Marina; 30 de la Secretaría de la Defensa Nacional; 21 de Capitanía de Puerto; 3 de Policía Michoacán; 10 de Tránsito; 60 de Policía de Caminos; 21 de Policía Municipal; 8 de Jurisdicción Sanitaria; 14 de C5; 4 de Turismo Estatal; y 3 de Turismo Municipal.

Con lo anterior, se cumplió el compromiso asumido por el alcalde Armando Carrillo Barragán, quien aprovechó para felicitar a todas las corporaciones que permitieron a los vacacionistas tener unas fiestas navideñas y de fin de año en paz, armonía y pleno goce de sus familias.

Asimismo, Carrillo Barragán resaltó la buena disposición que hubo por parte de los prestadores de servicios y comerciantes para hacer de esta temporada vacacional una fecha inolvidable para los miles de turistas provenientes de todo el país y del extranjero que visitaron las playas michoacanas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________