31/1/17

Acciones afirmativas de capacitación en el marco del cumplimiento del ajuste en el Gasto Público: Secoem

Morelia, Michoacán a 31 de enero de 2017.- Con la finalidad de garantizar resultados a corto plazo sobre el Ajuste en el Gasto Público, Eficiencia en el Gobierno para fortalecer la Economía y las Finanzas Públicas del Estado que impulsa el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en Michoacán, se capacitó a los responsables del manejo de los recursos en las distintas dependencias estatales y a los contralores internos, informó la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel.

Durante la capacitación, la funcionaria estatal dio a conocer que en los primeros días del mes se entregarán los resultados sobre el comportamiento del ejercicio presupuestal de cada dependencia de la Administración Pública Estatal basado en la aplicación del acuerdo administrativo, por lo que solicitó a todas las áreas redoblar esfuerzos para seguir cumpliendo con el objetivo planteado por la administración estatal en materia de transparencia y rendición de cuentas.

En el marco de la capacitación en materia de recomendaciones y medidas de control y fiscalización impartido a los Delegados Administrativos, Coordinadores y titulares de los órganos Internos de Control del Gobierno Estatal. Estrada Esquivel dijo que este esfuerzo se realiza en vinculación con las autoridades  de la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán y  la Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado de Michoacán.

Asimismo instruyó a seguir implementando las medidas de ahorro, sin disminuir la operatividad y los resultados a la población. Recordó que “el personal administrativo es parte fundamental en cada dependencia, ya que hace posible la eficiencia y el cuidado de los recursos públicos de manera transparente para dar resultados tangibles”.

Cabe señalar que las disposiciones prioritarias están basadas en la eficiencia y eficacia en el gasto público, empleo y desarrollo económico, fomento al consumo local y transporte y movilidad con el objetivo de contribuir al saneamiento financiero y reducir el gasto operativo del Gobierno Estatal.

Dicha capacitación estuvo a cargo del personal de la Consejería Jurídica  del Ejecutivo del Estado, de la Secretaría de Finanzas y Administración y de la Secretaría de Contraloría de Michoacán.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________