Aprueba cabildo descuentos en pago oportuno del predial



A propuesta del alcalde Armando Carrillo Barragán, el órgano del gobierno municipal aprobó que a partir del primero de enero se aplique una tabla de descuentos a los contribuyentes en el pago del impuesto a la Propiedad Inmobiliaria-Predial-, que va desde el 10 por ciento en el mes de enero, el 7 por ciento a quienes paguen en febrero y el 5 por ciento a quienes lo hagan durante el mes de marzo.

La última sesión de Cabildo ordinaria del año 2016 año tuvo lugar el viernes en la que al Maestro Armando Carrillo presentó la propuesta puntualizando que los ciudadanos cumplidos en el pago de sus impuestos merecen el reconocimiento de la Administración Municipal, por ello las y los regidores avalaron la tabla de descuentos que entrará en vigor a partir del primer día hábil del mes de enero y hasta el mes de marzo en los horarios de 8:00 horas a las 15:00 horas.

Se reitera que a partir del tercer mes se aplicarán multas y recargos a quienes presenten rezago en esta obligación.

Lo anterior tiene también la finalidad de incentivar el pronto pago del impuesto predial para el presente ejercicio fiscal, de la misma forma el cabildo reitero el pago de cuotas mínimas anuales a los adultos mayores que son a partir de los 60 años de edad, los cuales se realiza al presentar la credencial del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM).   

El alcalde Carrillo Barragán reiteró que la administración que preside está comprometida en hacer uso racional y transparente de los recursos públicos, además de hacer realidad los proyectos de trabajo que habrán de beneficiar a la sociedad de LZC.

Estuvieron presentes en la última sesión del año el Maestro Armando Carrillo Barragán, presidente municipal; Silvestre Sandoval Nogueda, Secretario Municipal; y las y los regidores Rosalía Magaña León,  Noé Solís Pano, Marco Antonio Rodríguez Santillán, María Judith Carrillo Chacón, María Ventura García Aguilera, Artemio Yáñez Núñez, Antonio Oseguera Solorio, Ana Elsa Ramos Lamas, Jorge Alberto Treviño Cárdenas, Héctor Gómez Barajas y María Guadalupe Díaz Hernández.

Llama Silvano Aureoles a la unidad ante complicado escenario económico en el país

  • No es impidiendo las actividades productivas y comerciales como podremos amortiguar el impacto de un eventual incremento en diversos insumos y servicios a nivel nacional, subraya el mandatario michoacano.

Morelia, Michoacán, a 30 de diciembre de 2016.- Ante la turbulencia en los mercados internacionales, que ha provocado la toma de decisiones difíciles por parte de las autoridades mexicanas para mantener la estabilidad económica, el Gobernador Constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hace un llamado a la unidad y a actuar con absoluta responsabilidad.

En ese sentido, el mandatario michoacano desea compartir con el pueblo estatal y nacional el siguiente mensaje:

México, como otros países, está inmerso en circunstancias de turbulencia en los mercados internacionales que impactan en nuestro país de diversas maneras, como la caída en los precios del petróleo, la devaluación del peso ante el dólar, y el aumento en el precio de las gasolinas que, sin duda, vulnera la economía de las familias.

El 2017 se vislumbra como un año complicado en materia económica, pero ante ese panorama adverso debemos actuar con mucha responsabilidad, trabajar más unidos y ser solidarios con quienes menos tienen.

El anuncio del incremento al precio de las gasolinas no debe ser tomado como pretexto para descalificar las acciones del gobierno sin tomar en cuenta las circunstancias que obligan a ello; mucho menos para promover acciones que generan inestabilidad y desencuentros en la sociedad.

Las políticas públicas deben encaminarse entendiendo esta realidad mundial, e implementando medidas y acciones que nos conduzcan hacia un desarrollo y progreso duradero.

No es impidiendo las actividades productivas y comerciales como podremos amortiguar el impacto de un eventual incremento en diversos insumos y servicios a nivel nacional, porque eso puede vulnerar directamente el ingreso de los trabajadores y, en un escenario no deseado, incluso poner en riesgo las fuentes laborales de los ciudadanos.

En estas circunstancias debemos apostar por fortalecer nuestra fuerza de trabajo y apoyar a la economía local consumiendo los productos mexicanos; hagamos consumo solidario dando preferencia a los insumos y servicios que se generan en nuestras localidades o nuestro estado, porque es de esta manera como podremos mejorar las condiciones de ingreso de las familias.

En mi Gobierno estamos convencidos de que de las adversidades también surgen las oportunidades. Aprovechemos esta coyuntura para plantearnos un mejor futuro y un mejor país.

Bajo esa visión, los programas, proyecciones y decisiones de gobierno deben procurar e incentivar ese enfoque ambientalista que contribuya al objetivo común de toda sociedad, que es el de vivir en un entorno más sano y armonioso; el de vivir en un mundo mejor.

Rescata alcalde Seguro de Vida para Jefas de Familia y entregan cheques a primeros beneficiados




“Reconozco la ardua labor de la presidenta del DIF y su equipo de trabajo que le dedicaron esfuerzos para lograr traer este beneficio destinado a hijas e hijos de hasta 23 años que lamentablemente hayan quedado en estado de orfandad materna y se encuentren en situación de pobreza”; recalcó el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán.

El alcalde también tuvo palabras de agradecimiento para el Delegado estatal de la Sedesol, Víctor Tapia Castañeda, quien brindó su apoyo para que este beneficio llegara al municipio de LZC.
Este programa no existía para Lázaro Cárdenas, fue entonces que el alcalde Armando Carrillo Barragán y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan Panti, se dieron a la tarea de buscar a las autoridades federales para gestionar la entrega del apoyo económico, lo que tuvo resultados positivos y hoy estas tres familias podrán contar con un dinero que ayudará a sobrellevar esta situación de desamparo.

Al hacer entrega de estos cheques a los hijos de las beneficiarias, el presidente municipal, Armando Carrillo, dijo que este tipo de acciones gratifican y enriquecen la labor de su gobierno; incluso afirmó que trabajarán con el órgano de gobierno municipal a fin de poder incrementar este recurso con dinero propio.

“Esto es algo que va a marcar a nuestro municipio. Vamos a seguir trabajando para que no se pierda este recurso y se siga entregando a más familias donde lamentablemente haga falta la madre. Tenemos que dejar huella como una administración que trabaja para buscar el beneficio de los habitantes de Lázaro Cárdenas”, refirió.

Hizo un amplio reconocimiento a la presidenta del DIF Municipal por darse a la tarea de encontrar a las familias que necesitan este apoyo. “Quiero informar que aquella madre que fallezca y sus familiares no acudan a nosotros para el apoyo, nosotros vamos a ir a buscarlos para entregarles el programa”, resaltó Carrillo Barragán.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan Panti, dijo que vale la pena “tocar todas las puertas en el Gobierno Federal, con tal de que a los habitantes de Lázaro Cárdenas les lleguen los apoyos. Es muy gratificante ver los resultados, eso refleja que estamos trabajando a favor de las buenas causas”.

En este acto participaron las regidoras: María Judith Carrillo Chacón, Rosalía Magaña León y María Ventura García Aguilera, así como el regidor Noé Solís Pano. Además de la directora del DIF Municipal, Selene Salmerón Cisneros; la coordinadora del CRI, Adriana Laura Maldonado Medina; y el secretario particular del presidente municipal, Manuel Jacinto de la Paz.

El lunes, próxima manifestación contra el gasolinazo



En LC se registró la primera protesta en Michoacán por el  ya inminente aumento en los precios de las gasolinas y porque se espera el inevitablemente un aumento en productos de la canasta básica y diversos servicios.

Se ha lanzando una nueva convocatoria para continuar la protesta generalizada  y el  rechazo ciudadano a una medida federal que afectará a la economía familiar.

"...hay que salir a las calles a manifestar es el unico recurso que nos queda compañeros por eso los invitamos el día lunes a las 2:30 de la tarde en el palacio municipal para manifestarnos nuevamente"  

Tal fue la arenga que se escucho el pasado jueves luego de que en  la explanada cívica del palacio municipal, cerca de las cinco de la tarde, comenzaron a reunirse un grupo de personas, mujeres , hombres y niños que se organizaron para realizar una breve manifestación contra el anunciado incremento a las gasolinas.

Bajo la mirada de curiosos y de automovilistas que se detenían para observar al grupo los manifestantes, éstos se reorganizaron y comenzaron una marcha para llevar su protesta hasta las instalaciones de la gasolinera “Melchor Ocampo”, la primera en su tipo que se instaló en el municipio como una estación de servicio ejidal.

Comenzo a oscurecer y los manifestantes que portaban cartulinas con la leyenda alto a los gasolinazos,  entre los manifestantes lo mismo se pudo observar a trabajadores, como socios de las secciones mineras, así como a líderes sindicales como el del Capalac pero también algunos niños y niñas al frente de los manifestantes portando también cartulinas de protesta elaboradas en papel fluorescente y con letras a mano pero también había otros que portaban estandartes más elaborados con una lona blanca y a ellas pegadas hojas con leyendas en  letras impresas y que contaban hasta con sujetadores de madera 


Será 2017 el año para la consolidación: Silvano Aureoles

  • El Gobernador convoca a los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado a traducir la experiencia del primer año de gestión en nuevos avances y logros.
 Pide a sus compañeras y compañeros trabajar de manera íntegra y eficaz; Michoacán debe seguir cambiando para bien, subraya.
Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre de 2016.- Al reconocer que 2017 será un año que demandará redoblar esfuerzos y seguir coordinando acciones para resolver las demandas de la ciudadanía, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo aseveró que nada debe frenar el avance de Michoacán.
 “Pese a las adversidades, sobre todo de orden presupuestal, nuestro estado debe seguir cambiando para bien”, convocó el mandatario michoacano.
A un par de días de que culmine el año, Aureoles Conejo se reunió con integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno de Michoacán para realizar un balance y trazar los objetivos del año entrante.
 Mencionó que 14 meses de iniciado su Gobierno han sido suficientes para aprovechar y aprender de lo vivido y de contrastar los impactos contra los objetivos trazados, por lo que ahora esa experiencia debe traducirse en avances y nuevos logros.
“El segundo año será de consolidación, de romper inercias y hacer realidad todo lo proyectado, de dar resultados y mostrar impactos claros y evidentes. Debemos proyectar cada obra y cada acción, considerando cómo queremos ver a Michoacán y a los michoacanos en los próximos años”, apuntó.
 El jefe del Poder Ejecutivo recalcó que las reducciones al presupuesto demandan unificar esfuerzos y seguir coordinando acciones que permitan potenciar los recursos y priorizar aquellos programas que generen un mayor impacto en el bienestar de las y los michoacanos.
 Por tal motivo, sostuvo, el 2017 demanda lo mejor de todos.
 “El inicio de año exige unidad y generosidad; duplicar esfuerzos, trabajo en equipo y perseverancia. Es momento de renovar el ánimo, de recobrar la confianza y la esperanza”, puntualizó el mandatario estatal.
 Como servidores públicos, agregó, la motivación y base de trabajo es la gente.
 En este tenor, dijo que con orgullo ha asumido la responsabilidad de servir al estado, y que ante la confianza del pueblo de Michoacán depositada hacia su persona y quienes integran su equipo de trabajo, se debe responder con entereza.
 “Hay que dejar atrás las prácticas de aquellos servidores públicos que se sentían con más derechos que obligaciones inherentes a su quehacer”, exhortó.
 En el encuentro, el Gobernador michoacano conminó a sus compañeras y compañeros a que juntos generen las sinergias necesarias con el Gobierno Federal, los Municipios y la ciudadanía, para dar buenos resultados en 2017, trabajando de manera íntegra y eficaz.
 “Con el trabajo de todos los aquí presentes construiremos un Michoacán próspero y justo, incluyente y seguro con bienestar para todos sus habitantes”, asentó.

EL LUNES 2 DE ENERO PENSIONADOS DEL IMSS CONTARÁN CON SU PAGO DE MANERA OPORTUNA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que, como cada año, el pago de pensiones correspondiente al mes de enero se realizará el primer día hábil del año, en este caso el lunes 2 de enero de 2017. A partir de esa fecha, los 3.2 millones de pensionados podrán cobrar su pensión en el banco y horario donde tradicionalmente lo hacen.

Para cualquier situación relacionada con el pago de su pensión, podrán acudir a las ventanillas de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, a los Departamentos de Pensiones en las Subdelegaciones del IMSS, o ponerse en contacto al 01-800-623-23-23 marcando la Opción 0, “Pensionados”.

En 2016, el Instituto concluyó con el proceso para la eliminación del requisito de comprobación de supervivencia de forma presencial. Ahora los pensionados cuentan con mayor disponibilidad de tiempo para pasarlo con su familia, en lugar de hacer largas filas y esperar prolongados tiempos en las ventanillas del Instituto, al mismo tiempo que su pensión queda garantizada.

Asimismo, se evitan 6.4 millones de visitas que debían hacer los pensionados, quienes tenían que acudir dos veces por año para comprobar supervivencia de manera presencial.

Localizan dos tomas clandestinas de robo de combustible

 Gracias a las acciones de inspección y vigilancia que llevan a cabo los tres niveles de Gobierno, personal militar del XII Batallón de Infantería adscrito a la 21 Zona Militar en coordinación con trabajadores de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizaron e inhabilitaron dos tomas clandestinas de robo de combustible, en las inmediaciones de los poblados del Cuto del Porvenir y de San Agustín del Maíz, en los municipios de Tarímbaro y Copándaro, respectivamente, sin que se registraran detenidos.

Cabe destacar que el personal militar únicamente proporcionó seguridad periférica durante los trabajos de inhabilitación y cierre de referidas tomas clandestinas que se identificaron este 28 y 29 de diciembre.

ALERTA NO DESCARGUES NI ENVÍES INFORMACIÓN



Se están recibiendo correos con el siguiente asunto “Асlаrасіօոеѕ 2016 / Ultіmօ Аѵіѕօ!” proveniente del correo: SAT <sales@kia-avtoritet.ru>
  es una suplantación y por lo mismo te alertamos para que no descargues ni envíes la información solicitada.

Consultamos al SAT sobre el correo recibido y de manera inmediata a través del mensajero de  Facebook nos hizo la siguiente aclaración:

Buen día Región LC,  nosotros no distribuimos software, no solicitamos ejecutar o guardar un archivo ni requerimos información personal, claves o contraseñas por correo electrónico, si recibes algún mensaje de este tipo no descargues ningún programa ni envíes información, consulta la lista de correos apócrifos identificados en http://bit.ly/1GtYgaT, si el correo que recibiste no se encuentra en dicha lista, denuncia ésta situación a través de los siguientes medios http://bit.ly/1i6WRp1, consulta mayor información en http://bit.ly/2izHoJ0, gracias.

Comparte, cuidémonos unos a otros de situaciones que nos pueden afectar.