viernes, julio 22, 2016

ArcelorMittal México presenta su Reporte de Sustentabilidad 2015



ArcelorMittal México presentó su Reporte de Sustentabilidad 2015, donde se plasma el desempeño de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la empresa y se da cuenta del valor agregado que entregan a la sociedad. El reporte es el uno de los medios a través  del cual se divulga el desempeño económico, social y ambiental de la organización, este se publica en línea anualmente con base en los lineamientos corporativos de ArcelorMittal.

Durante el año 2015, a nivel corporativo ArcelorMittal transitó de los cuatro pilares de responsabilidad corporativa hacia 10 principios de desarrollo sustentable los cuales representan los asuntos relevantes y la importancia para nuestros grupos de interés.

Estos 10 principios son una manera convincente, práctica y exigente para dar a conocer nuestros impactos, de la forma en que ocupamos nuestros recursos para producir acero de calidad, y de cómo a lo largo de nuestra cadena de valor apoyamos estos grupos.

Los 10 principios de sustentabilidad de ArcelorMittal son:

1. Vidas laborales seguras, saludables y de calidad para nuestros empleados.
2. Productos que aceleran estilos de vida más sostenibles.
3. Productos que crean una infraestructura sostenible.
4. Eficiente uso de los recursos y altas tasas de reciclaje.
5. Usuarios confiables de aire, tierra y agua.
6. Usuarios responsables de energía que disminuyen la huella de Carbono.
7. Cadenas de suministro en las que nuestros clientes confían.
8. Miembro activo y bienvenido de la comunidad.
9. Una generación de científicos e ingenieros talentosos para el mañana.
10. Nuestra contribución a la sociedad medida, compartida y valorada.

Se incorpora también un criterio especial que es transversal a los 10 principios, el de transparencia y buen gobierno corporativo.

ArcelorMittal es una empresa comprometida con hacer del sector siderúrgico nacional una industria más sustentable respecto de sus impactos sociales y ambientales, es así que este sexto reporte reafirma el compromiso que la empresa tiene frente a sus principales grupos de interés en materia de transparencia y rendición de cuentas.

El Reporte de Sustentabilidad 2015 es público y puede consultarse en el siguiente link: http://corporate.arcelormittal.com/sustainability/local-picture/mexico

jueves, julio 21, 2016

Anuncia Gobernador Programa Integral de Promoción Turística para Janitzio



El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció que Janitzio contará con un Programa Integral de Promoción Turística, al inaugurar la primera etapa del Centro Ecoturístico Tirolesa Isla Tecuena-Janitzio y obras de electrificación, además de entregar certificados de proyectos productivos y culturales, con una inversión total de 13 millones 850 mil pesos.
 Acompañado de la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, el mandatario entregó los apoyos en beneficio de las y los habitantes de estas localidades, y reconoció el respaldo de la Federación a Michoacán al destacar que derivado de las gestiones realizadas, la entidad no sufrió recortes presupuestales para obra social destinada a las comunidades indígenas.
 Tras inaugurar la primera etapa de la tirolesa, considerada una de las más grandes de América Latina, Aureoles Conejo destacó el potencial que tiene Janitzio, por lo que afirmó que se implementarán una serie de acciones para impulsar su vocación turística, entre ellas un programa de modernización de lanchas, espacios gastronómicos, campaña de limpieza y de embellecimiento de la imagen urbana.
 Con ello, la Isla tendrá una mayor afluencia de visitantes y las y los artesanos podrán vender mejor sus productos. Ante la petición del presidente de Bienes Comunales de Janitzio, Donato Campos Campos, el Gobernador se comprometió a la modernización y la construcción de la techumbre del Teatro del Pueblo, para que este espacio se pueda utilizar para realizar presentaciones de diversas expresiones artísticas y con ello también atraer al turismo.

Otro de los temas en los que puso especial énfasis, fue el rescate y saneamiento del Lago de Pátzcuaro, por lo que aseguró que se buscarán las alianzas necesarias para este fin, pues es un lugar que identifica a las y los michoacanos, “y es que necesario cuidarlo”.

En ese sentido, Aureoles Conejo solicitó el apoyo de los diputados y las diputadas para que se etiquete recurso en dicho renglón en el 2017, ya que por lo menos se requieren de 3 mil millones de pesos por las obras de gran calado que necesita.

El mandatario agradeció el apoyo del Gobierno de la República y de la CDI, al tiempo que refrendó su decisión de seguir trabajando de manera cercana con las delegaciones Federales y con los municipios, pues sólo de esa forma se pueden atender las demandas de la gente y dar resultados.

En su turno, la directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, señaló que con acciones como las que hoy se efectuaron, se da cumplimiento al compromiso del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, de implementar obras y beneficios para el pueblo purépecha.

Reconoció la disposición del Gobernador Aureoles Conejo de trabajar por las comunidades indígenas y destacó que en coordinación con el Gobierno del Estado, la CDI invertirá recurso para el programa de modernización de lanchas y con ello generar un mayor número de visitantes y derrama económica para la Isla.

Sigue entrega de apoyos a comercios



CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.,21 DE JULIO DEL 2016.-La Coordinación de Fomento Económico del Municipio y el Instituto Nacional del Emprendedor, llevaron a cabo la segunda entrega de equipos a micro negocios y pequeños comercios de la cabecera municipal.

Esta vez fueron 50 kits con terminales móviles que podrán operar en los establecimientos comerciales facilitando la venta de artículos mediante tarjetas de crédito y débito de cualquier institución bancaria. Los beneficiarios también fueron capacitados para el uso y beneficios que les permiten los equipos, dijo Víctor Manuel Horacio Escalante, titular del departamento.

Recalcó el funcionario que el alcalde municipal, Armando Carrillo Barragán, a través de estos apoyos ratifica su compromiso de seguir consiguiendo apoyos para los emprendedores sean mujeres u hombres y sin importar edades.
Añadió que está abierta la convocatoria para acceder al programa de Incorporación de Tecnologías a Pymesque opera el INADEM y a través del cual se otorgan kits- puntos de venta- con un subsidio del 80 por ciento.

Explico que estos kits constan de equipo de cómputo, scanner de códigos, cajas registradoras e impresoras de tikets, siendo aportado el 80 por ciento del costo por el Gobierno Federal y el 20 por ciento por los beneficiarios y para poder acceder a este beneficio se requiere la Firma Electrónica (FIEL), CURP, Identificación Oficial,  comprobante de domicilio y RFC,  debiendo presentarlos en el departamento de la Coordinación de Fomento Económico Municipal. 

Acudieron a este evento Víctor Manuel Horacio Escalante y las regidorasRosalía Magaña León, Ana Elsa Ramos Lamas y MaríaGuadalupeDíazHernández, quienes hicieron la entrega de los kits de terminales móviles.

Formaliza Gobernador construcción de primera Casa Estatal del Adulto Mayor




  • Silvano Aureoles firmó el convenio con el cardenal Alberto Suárez, como representante de Cáritas, para construir en el antiguo Sanatorio de los Remedios en Zitácuaro, estancia con una capacidad de atender hasta 300 adultas y adultos mayores.

  • El objetivo es que se puedan edificar más espacios como este en las diez regiones de la entidad; señala el mandatario.

Morelia, Michoacán, a 21 de julio de 2016.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el cardenal Alberto Suárez Inda, en calidad de representante de Cáritas Diocesana, firmaron el convenio marco para la construcción de la primera Casa Estatal del Adulto Mayor, que se edificará en las antiguas instalaciones del Sanatorio de los Remedios en Zitácuaro, y con una capacidad para atender hasta 300 adultas y adultos mayores, con actividades recreativas, de salud, entre otras, a fin de que vivan esta etapa de manera digna.

En este contexto, el mandatario michoacano apuntó que las personas de la tercera edad mucho han aportado a su familia, a la comunidad y a Michoacán, por lo que en reciprocidad, tanto sociedad como gobierno, tienen la obligación de brindarles la atención que merecen.

Adelantó que la de Zitácuaro, atenderá a adultas y adultos mayores en situación de desamparo de todo el estado, pero la idea es poder construir una de estas Casas Estatales en cada una de las diez regiones de la entidad.

“La premisa es reconocer en todo lo que vale el papel de nuestras adultas y adultos mayores, que son mujeres y hombres de mucha experiencia que siguen siendo referente de soporte de la familia y valores humanos, que debemos reforzar en las presentes y futuras generaciones”, dijo.

Aureoles Conejo detalló que el propósito de este proyecto es poner en marcha el inmueble con todos los servicios y atención que se requiere para alrededor de 300 personas adultas en la modalidad de estancia diurna, y entre 40 y 50 personas que tengan necesidad de permanecer y vivir ahí.

Refirió que de acuerdo a datos del INEGI, el 10 por ciento de la población del estado (alrededor de 500 mil) son personas adultas mayores, muchas de las cuales se encuentran en situación de desamparo, por lo que su intención es atender al mayor número posible de este grupo poblacional, a través de un espacio donde se sientan cómodos, puedan seguir realizando diversas actividades, y donde sus familias tengan la certeza de que están seguros.

El mandatario estatal agradeció la voluntad y disposición de Cáritas Diocesana y del cardenal Alberto Suárez, por hacer posible la firma de este convenio, así como al Ayuntamiento de Zitácuaro y al equipo de Sistema DIF Michoacán, para concretarlo.

Al respecto, la directora general del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, señaló que como parte de los compromisos del Gobernador Silvano Aureoles de reconocer, garantizar y proteger a los adultos mayores, a efecto de elevar su calidad de vida y promover su plena integración al desarrollo social, es que se diseñó el proyecto de Casa Estatal del Adulto Mayor, enfocándose a quienes se encuentran en situación de abandono o discapacidad, que sean puestos a disposición del DIF Estatal, sin importar de qué municipio provengan.

En tanto que el cardenal Alberto Suárez, expresó que la persona mayor sigue aportando y es un deber de la sociedad darle su lugar y valorarla, darle oportunidad de una vida digna, que tenga un lugar donde convivir, recibir atención y sentirse tomada en cuenta.

Abundó que en Zitácuaro, lo que operaba como el Sanatorio de los Remedios, tendrá ahora un uso más adecuado gracias al esfuerzo conjunto, por lo que reconoció la sensibilidad del Gobernador Aureoles Conejo y su administración para realizar dicha adecuación.

Finalmente, el mandatario estatal recalcó que esta primera Casa Estatal del Adulto Mayor, no representa un hecho aislado, sino es parte de la política transversal de atención a este importante sector de la población que también se ve favorecido en su gestión con programas como Sí Alimenta, Avanza DIFerente y Médico en tu Casa. “Tenemos que ocuparnos para generar condiciones de una vida digna para nuestras adultas y adultos mayores, pues todos vamos para allá”.

Estuvieron presentes en esta firma de convenio, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Raymundo Arreola Ortega; el presbítero Gustavo Martínez Jaimes, director general de Cáritas Diocesana Morelia; monseñor Hércules Medina Garfias, responsable de la Vicaría Episcopal de Justicia y Paz; Abdías Toledo Bucio, delegado federal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); el presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello; así como presidentas y representantes de los Sistemas DIF Municipales.