jueves, marzo 31, 2016

EMPRESA AUTOMOTRIZ BAIC REALIZA PRIMERA IMPORTACIÓN DE SU MODELO D20 POR EL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS



La empresa automotriz de origen chino BAIC, realizó por primera ocasión la maniobra de importación de 163 autos del modelo D20 provenientes de Beijing, China; arribando al Puerto Lázaro Cárdenas con destino a la Ciudad de México, esta fase de prueba se realizó con éxito, lo que incrementaría las actividades de carga vehicular en este recinto portuario al concretarse este proyecto.
La operación se llevó a cabo en la Terminal de Usos Múltiples I,donde arribaron las unidades en el buque motor Morning Catherine que arribo a este puerto el 28 de marzo agenciado por Maritimex. Las maniobras estuvieron bajo el manejo de AMPORTS de México, que de manera ágil, eficaz y segura, se especializa en el movimiento de autos.
La empresa BAIC, pretende ganar terreno en el mercado mexicano, con lo que ha depositado su confianza en esta plataforma logística, siendo la ideal para marcar una tendencia y hacer realidad la serie de proyectos que se ha fijado en nuestro país. Actualmentela fabricante de origen asiático, realiza importaciones en Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, Argelia, Túnez, Angola, Irán y Rusia.
La conectividad que demuestra el Puerto Lázaro Cárdenas con los principales centros lógisticos del país para la distribución y recepción de autos, es una de las ventajas que ofrece a sus clientes soluciones logísticas que cubren las necesidades de cualquier tipo de carga reflejándose en la satisfacción de los clientes, contribuyendo en una mejora en la economía y la creación de empleos directos e indirectos.
Todo ello, apoyado de los servicios ferroviarios y de autotransporte que facilitan el posicionamiento del comercio automotriz, siendo una pieza clave en la mejora de tiempos que significan ahorro en costos para los clientes, quienes reafirman su confianza y satisfacción de las operaciones por el Puerto Lázaro Cárdenas.
Lázaro Cárdenas, siempre atendiendo con calidad las necesidades de sus usuarios.

Con coordinación garantizan seguridad regional

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que su administración trabaja de manera coordinada con los gobiernos de Jalisco y Guanajuato en materia de seguridad, por lo que se prevé una reunión triestatal,  para que en la zona donde limitan las tres entidades se tenga una fuerza regional que garantice la seguridad plena en estos territorios.

Así lo manifestó el mandatario michoacano al inaugurar junto con su homólogo de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el puente vehicular "Ing. Rogelio García Castillo", en la Zona Metropolitana Interestatal La Piedad-Pénjamo, que tuvo una inversión de 21 millones de pesos.

En este marco, Aureoles Conejo, indicó que esta obra hermana y fortalece el trabajo en la zona metropolitana de La Piedad- Penjamo, que impulsará el desarrollo comercial de la región.

De igual forma, instruyó a las áreas ambientales de su Gabinete, para que en coordinación con los ayuntamientos y con la Federación se inicie un proyecto para el saneamiento del Río Lerma.

ESTE VIERNES NO HABRÁ HUELGA EN EL AYUNTAMIENTO PERO, EL LUNES ¿QUIEN SABE?



En asamblea general extraordinaria realizada la tarde de este miércoles, el secretario general del sindicato de empleados al servicio del ayuntamiento informó sobre los avances en las negociaciones por la revisión salarial y violaciones a las condiciones generales de trabajo.

Humberto Soberano Ramírez en la plenaria reportó que el pasado lunes les ofrecieron un incremento del 3% al salario el cual fue rechazado y notificó que habrá una nueva plática este jueves, donde presumiblemente les harán la última y definitiva oferta de aumento salarial. 

El Secretario General del sindicato de empleados al servicio del ayuntamiento propuso y consiguió la aprobación de la base trabajadora para conceder una prórroga al estallamiento de huelga que estaba programado para estallar en contra del Gobierno Municipal de Lázaro Cárdenas las dos de la tarde del viernes 1º de abril y trasladar ese emplazamiento para el mediodía del lunes, puesto que a las 13:30 horas de este jueves ante el tribunal laboral se tendrá una audiencia de advenimiento 

"Mañana  (jueves) concederemos una prórroga  para que vea la administración municipal que estamos siendo consecuentes por el bien de las partes y sobre todo por la ciudadanía la que sería la más afectada pero, el lunes sería huelga si no hay un ofrecimiento que nos convenza” advirtió Soberano Ramírez.

Los trabajadores también aprobaron celebrar una asamblea la mañana del próximo domingo donde se les  dará a conocer los avances que existan y entonces tomarán su decisión, mediante cédula, sobre el estallamiento de huelga el que dependedel ofrecimiento que les haga la administración municipal.

En la plenaria y sobre los avances en las violaciones a sus condiciones generales de trabajo se notificó que comprometió la administración municipal el 50% de la ropa de campo del 2015, que consiste en dos dotaciones de ropa y una de calzado y de igual manera para el personal administrativo; quedando en depositar al proveedor el 50% para que empezara a trabajar, esperando la parte sindical ver los depósitos para verificar que estan avanzando las negociaciones.

También se hizo el compromiso por la administración municipal de integrar la Comisión que se aboque en las gestiones necesarias para vivienda, ya sean casas o terrenos de interés social,  como lo marcan las condiciones generales de trabajo para el personal sindicalizado.

Asimismo se notificó que la próxima semana se les empezará a proporcionar los viajes de arena y grava que tienen por contrato con la administración municipal.

Y del retiro voluntario que está pendiente para 50 trabajadores se notificó que hay la propuesta por la administración municipal de proporcionar 50 mil pesos a un fondo con el que se empezaría a liquidar a los trabajadores, pidiendo  el sindicato que sean 75,000 pesos semanales a fin de que haya más recurso además de que solicitaron revisar la posibilidad de liquidar a una decena de trabajadores en una sola vez.

miércoles, marzo 30, 2016

SE ACABÓ "LA LUNA DE MIEL" EN EL AYUNTAMIENTO

En sesión de Cabildo, a la que no asistió el Presidente Municipal  Armando Carrillo que se encontraba en una reunión de la mesa de seguridad, de dos puntos presentados para su analisis y aprobación se rechazaron los dos por el síndico y por los regidores asistentes, marco en el que se expuso y coincidió que existen reclamos en todos los sectores  por lo que se acabó la "luna de miel" en el Ayuntamiento.

En primer término se rechazó otorgar poder pleno y por todo el periodo de gobierno al  Presidente, Síndico, Tesorero y Secretario Municipal para firmar y gestionar convenios, contratos y fideicomisos,  con la federación, el estado y bancos.

Asimismo la mayoría de los regidores rechazó el punto para  desincorporar del patrmonio municipal un predio para construir jardín de niños de  nueva creación en el fraccionamiento de Las Torres. Consiguiendo los asistentes  arrancar el acuerdo de que el asunto se turna comisiones para su análisis porque hay objeciones por parte de colonos.

Fue en este contexto y en el apartado de asuntos generales que se  exhibió por el regidor Guillermo López Villalobos que "La luna de miel"  entre el Ayuntamiento y los gobernados ha terminado por lo que lanzó el exhorto al Presidente Municipal a que le exija a los funcionarios de primer nivel y jefes de departamento que realicen bien su trabajo "y el que no quiera o no pueda qué se vaya"

"En principio porque hay mucho reclamo en todos los sectores, eso es una realidad, lo escuchamos en las mesas de trabajo, en la familia, en las reuniones con los amigos, en fin.

Hay mucha inconformidad por la actuación de la presente adminsitración, los propios organismos empresariales no están atendidos y están inconformes con la actuación de este organo de gobierno.

Las pruebas ahí están, tenemos calles destruidas, tenemos un mal servicio de recolección de basura, de transporte y de disposición final, tenemos una falta de transparencia y de rendición de cuentas, tenemos una nómina super elevada" dijo el regidor quien es a la vez  gerente general de la empresa Global Shipping Services  

Por lo dicho por el integrante del organo de gobierno cabe mencionar que entre los señalamientos de la sociedad que no se mencionaron son los altos salarios base que tienen asignados los regidores, sindico y alcalde que  son por el orden de los 2,882.50 pesos diarios, 3,572.14 pesos diarios y 4,089.43 pesos diarios, respectivamente, y de acuerdo con el tabulador de salarios vigente en el Ayuntamiento. 

Hoy Michoacán es un estado más seguro

Hoy Michoacán es un estado más seguro, afirmó el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, quien acompañado por el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, indicó que la incidencia delictiva del estado es la más baja de los últimos 10 años. 

Con la presencia de los integrantes del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Michoacán, así como de directivos y representantes de medios de comunicación, el mandatario compartió que hoy Michoacán es la sexta entidad más segura del país. 

Agregó que el turismo tiene una tendencia a la alza, que se ha visto reflejada desde el Festival de Cine de Morelia, hasta el día de hoy que se ha presentado una gran afluencia en los principales destinos de la entidad durante el periodo vacacional, lo que también impacta en las actividades productivas. 

Lo anterior dijo, es resultado de un trabajo muy coordinado, permanente, con método y disciplina, del Grupo de Coordinación para la Seguridad, lo que refleja una colaboración estrecha entre el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado en muchos temas, pero especialmente en el rubro de la seguridad.

martes, marzo 29, 2016

CAMBIARÁN DE COLOR EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL



La Secretaria de Obras Públicas Municipales en Coordinación con el Departamento de Servicios Generales, llevan a cabo los trabajos de mantenimiento y cambio de la imagen del Palacio Municipal, esto con el fin de conservar en buen estado el edificio público.

Lo anterior lo informa la alcaldía detallando que Pablo Pérez Gutiérrez, jefe del departamento de Servicios Públicos Municipales, explicó que el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, giros las instrucciones para que se llevaran a cabo estos trabajos y con ello cambiar la imagen del recinto.

Explicó que para cumplir con la encomienda se cuenta con una cuadrilla de 12 trabajadores quienes llevan a cabo la limpieza de las bardas y pinta de las mismas, además de la recolección de la basura que se genere, cita el informe en el que se destaca que que desde hace varios años no se le daba un cambio a la imagen del edificio público y es por ello que se trabaja en remodelar la pintura de la fachada y los pilares los cuales se instaran de verde y las paredes de color blanco con una franja roja.

Y finaliza el reporte anotando que Pérez Gutiérrez, señaló que se espera poder concluir con estos trabajos en un lapso de 30 días,  no obstante en poco tiempo el cambio estará siendo notorio para la población.

Invita SFA a pagar en bancos el refrendo vehicular 2016

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) invita a los contribuyentes michoacanos a realizar el pago del refrendo vehicular 2016 en las instituciones bancarias que reciben pagos del Gobierno del Estado.

El procedimiento para realizar el pago es rápido y sencillo:

1.      Ingresa a www.michoacan.gob.mx, sigue las instrucciones y descarga tu ficha de pago. Sólo necesitas tener a la mano la factura del auto o tarjeta de circulación.
 
2.      Con tu ficha acude a la sucursal bancaria más cercana, donde tras realizar el pago correspondiente te entregarán tu engomado. Los bancos que reciben pagos del Gobierno del Estado son Banorte, Bancomer, Banamex, Afirme, ScotiaBank, BanBajío y Santander.

Cabe recordar que el 30 de abril es el último día para cumplir con el pago del refrendo vehicular 2016 y obtener los beneficios del programa de estímulos. Recuerda que para el canje de placas la fecha límite es el 31 de agosto.

Para mayores informes se puede consultar la página de Internet www.michoacan.gob.mx y/o marcar al teléfono 070, opción 2.

sábado, marzo 26, 2016

Llama PC a bañistas a extremar precauciones



*Cerrado acceso a estero Santana

Gracias a la destacada participación de las corporaciones que integran el Consejo Municipal de Protección Civil, hasta este día se registra un saldo blanco en lo que va del periodo vacacional. Sin embargo, reiteran el llamado a los bañistas a que extremen precauciones al entrar a las aguas marinas por tratarse de mar abierto. Al día de ayer se han rescatado 15 personas que estuvieron en riesgo de ser arrastrados mar adentro con lamentables consecuencias.

Abelardo Bracamontes Maldonado, Director de Protección Civil Municipal, dio cuenta de las principales acciones que han llevado a cabo elementos de las diferentes corporaciones que participan en el Operativo Semana Santa 2016.

“En las diferentes playas se han rescatado a 3 menores de edad, ocho hombres y 4 mujeres, lo que demuestra la plena coordinación entre las diferentes instituciones que tienen la tarea de brindar atención a los vacacionistas”, dijo el funcionario municipal.

Añadió que por igual, por primera vez se ha confinado totalmente el estero barra de Santana, impidiendo el ingreso de personas a este lugar infestado de cocodrilos. “Hay resistencia de mucha gente que insiste en ingresar a las aguas del estero ignorando las recomendaciones, pero es preferible su molestia a que tener que lamentar otra desgracia como las ya ocurridas”, dijo el titular de PCM.

Añadió que de todas las acciones diariamente se hace una revisión y se toman medidas respondiendo así a las indicaciones del alcalde Armando Carrillo Barragán quien instruyó extremar esfuerzos para tener un saldo blanco al final del periodo vacacional.

Bracamontes destacó la participación de los salvavidas de PCM, de los cuerpos de apoyo destinados por la Décima Zona Naval Armada de México, Capitanía de Puertos, Policía Michoacán, Tránsito del Estado, Cruz Roja, Policía Federal de Caminos, Jurisdicción Sanitaria 08, el Centro de Operaciones C-4, Policía Municipal, así como los prestadores de servicios de las diferentes playas y los medios de comunicación, entre otras dependencias que confluyen en el Consejo Municipal de Protección Civil