21/12/16

SE SUMA TRANSPORTE PÚBLICO CONTRAVIOLENCIA A MUJERES



El transporte público de LZC se sumó a la campaña que impulsa el DIF y la Administración Municipal para erradicar la violencia contra las mujeres. La titular del organismo de asistencia social, Lupita Chan de Carrillo, encabezó la colocación de calcomanías que portan las unidades de transporte en las que se hace un llamado a la no violencia y a respetar la equidad de género.

La presidenta del DIF Municipal agradeció a los representantes de las empresas del transporte público y a los trabajadores del volante por sumarse a esta campaña con la pretensión de prevenir la violencia contra las mujeres.

Es de señalarse que con disposición los transportistas han venido participando en talleres y conferencias impartidas por la Seimujer y el Instituto Municipal de la Mujer, para continuar con la colocación de calcas en las unidades a fin de hacer conciencia en el respeto a las mujeres y además, promover la denuncia cuando se violenten sus derechos a fin de que se castigue al o responsables.


La maestra Lupita Chan agradeció al coordinador regional de la Comisión Coordinadora del Transporte (COCTRA), Roberto Belmonte López y al coordinador de la Ruta 3, Arturo Ruiz Cervantes por el apoyo brindado para realizar esta actividad y poder colocar en las unidades de trasporte estas calcomanías para que más personas puedan verlas. 

Por su parte Cruz Viveros Sánchez, jefa del Instituto Municipal de la Mujer, Cruz Viveros Sánchez, señaló que se estará acudiendo a diversos puntos para hacer la colocación de estas calcomanías.
En el evento estuvieron presentes la directora del DIF Municipal, Selene Salmerón Cisneros; el coordinador regional de la COCTRA, Roberto Belmonte López; y el coordinador de la Ruta 3, Arturo Ruiz Cervantes.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________