30/12/16

Rescata alcalde Seguro de Vida para Jefas de Familia y entregan cheques a primeros beneficiados




“Reconozco la ardua labor de la presidenta del DIF y su equipo de trabajo que le dedicaron esfuerzos para lograr traer este beneficio destinado a hijas e hijos de hasta 23 años que lamentablemente hayan quedado en estado de orfandad materna y se encuentren en situación de pobreza”; recalcó el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán.

El alcalde también tuvo palabras de agradecimiento para el Delegado estatal de la Sedesol, Víctor Tapia Castañeda, quien brindó su apoyo para que este beneficio llegara al municipio de LZC.
Este programa no existía para Lázaro Cárdenas, fue entonces que el alcalde Armando Carrillo Barragán y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan Panti, se dieron a la tarea de buscar a las autoridades federales para gestionar la entrega del apoyo económico, lo que tuvo resultados positivos y hoy estas tres familias podrán contar con un dinero que ayudará a sobrellevar esta situación de desamparo.

Al hacer entrega de estos cheques a los hijos de las beneficiarias, el presidente municipal, Armando Carrillo, dijo que este tipo de acciones gratifican y enriquecen la labor de su gobierno; incluso afirmó que trabajarán con el órgano de gobierno municipal a fin de poder incrementar este recurso con dinero propio.

“Esto es algo que va a marcar a nuestro municipio. Vamos a seguir trabajando para que no se pierda este recurso y se siga entregando a más familias donde lamentablemente haga falta la madre. Tenemos que dejar huella como una administración que trabaja para buscar el beneficio de los habitantes de Lázaro Cárdenas”, refirió.

Hizo un amplio reconocimiento a la presidenta del DIF Municipal por darse a la tarea de encontrar a las familias que necesitan este apoyo. “Quiero informar que aquella madre que fallezca y sus familiares no acudan a nosotros para el apoyo, nosotros vamos a ir a buscarlos para entregarles el programa”, resaltó Carrillo Barragán.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan Panti, dijo que vale la pena “tocar todas las puertas en el Gobierno Federal, con tal de que a los habitantes de Lázaro Cárdenas les lleguen los apoyos. Es muy gratificante ver los resultados, eso refleja que estamos trabajando a favor de las buenas causas”.

En este acto participaron las regidoras: María Judith Carrillo Chacón, Rosalía Magaña León y María Ventura García Aguilera, así como el regidor Noé Solís Pano. Además de la directora del DIF Municipal, Selene Salmerón Cisneros; la coordinadora del CRI, Adriana Laura Maldonado Medina; y el secretario particular del presidente municipal, Manuel Jacinto de la Paz.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________