26/12/16

Nos apretamos el cinturón y hemos dado orden al municipio: ACB



A solo unos días de que concluya este año 2016, el Alcalde Armando Carrillo Barragán se dijo satisfecho del trabajo realizado, resaltando que se logró poner orden en la administración en diversos temas que se encontraban rezagados y que afectaban directamente la operatividad en los servicios y en consecuencia, perjudicaban a los ciudadanos.

Además, dijo que este 2016 la administración que encabeza enfrentó dificultades financieras que llegaron a poner en riesgo la ejecución de programas y obras, sin embargo, con una buena organización y trabajo coordinado entre todas las áreas, aunado a la gestión con el gobierno estatal y federal; “hoy estamos entregando buenas cuentas; y vamos por mejores resultados en este 2017”, enfatizó.

“Estamos trabajando intensamente en obras para beneficio de la educación, estamos remodelando los jardines de niños, escuelas primarias; retomamos la pavimentación de calles que estuvieron abandonadas por muchos años; estamos garantizando seguridad en parques que se convirtieron en nido de la delincuencia, todo esto con dinero del municipio”.

Indicó que para lograr lo que hoy se está construyendo en Lázaro Cárdenas, la administración municipal tuvo que “apretarse el cinturón”, pero de tal forma que no se afectaran los servicios que se le otorgan a los ciudadanos.

Detalló que hubo ajustes en el gasto corriente de más del 87 por ciento. “Este ahorro de recursos se dio en tres vertientes: nómina, gasto en gasolina y consumibles del municipio”.

“La nómina estaba elevadísima con más de 2400 trabajadores, teníamos más del 100 por ciento de lo que se necesita en superestructura en nómina.Combustibles. Era como una pila de agua bendita, todos llegaban y le metían la mano, bajamos casi el 50 por ciento del gasto y la flotilla de carros de la administración para todas las áreas sigue trabajando igual. En consumibles. “Ahorramos gasto en papel, tóner para impresoras, papelería en general”.

Dijo que esto permitió a la administración municipal poder cubrir el 100 por ciento de los aguinaldos a los trabajadores sindicalizados y de base en tiempo y forma. Lo cual evitó como en años anteriores que se fueran a huelga y se paralizaran las funciones municipales en fechas en que más requieren atención los ciudadanos.

Para este 2017, el alcalde Armando Carrillo Barragán proyectó un mejor Lázaro Cárdenas; dijo que si bien será un año complicado en materia financiera por el recorte que hará la federación a estados y municipios, hay buenas noticias gracias a las gestiones emprendidas durante todo el año tanto con empresas locales, al igual que ante el Estado y la Federación.

“Ha sido un año de mucho tocar puertas, visitar a funcionarios federales, al Senado de la República al igual que a la Cámara de Diputados, teniendo claro que los resultados no se pueden ver en lo inmediato, pero estamos convencidos que logramos afianzar obras y recursos para este 2017”, resaltó el Maestro Carrillo Barragán.

Puso de ejemplo que gracias a estos esfuerzos se logró que este municipio vuelva a ser donatario de Pemex luego de casi dos años de estar fuera de recibir apoyos para obras de bacheo y pavimentación de vialidades. 

“Hasta hace dos años el municipio recibía hasta 1,200 toneladas de emulsión asfáltica, ya en el 2015 el municipio estaba desacreditado ante Pemex, es decir, no recibía ni un metro cúbico de apoyo y en cambio enfrentamos un conflicto jurídico por algo que se hizo mal en la aplicación-comprobación de varias toneladas de emulsión y después de idas y venidas, logramos reubicar a LZC como donatario”, señaló el alcalde. 

Dijo que desde ahora ya están disponibles 260 toneladas de AC-20, material que se usa en la construcción y pavimentación de carreteras, autopistas, caminos y calles, y como impermeabilizante.

“Poco más de un año estuvimos en pláticas y gestiones con Pemex para resolver esta situación jurídica, afortunadamente ya la resolvimos y hoy esta empresa paraestatal volverá a donar el material para continuar con más obras en el municipio”, resaltó.

Puso como ejemplo la restauración de la avenida Morelos, la cual se hizo con recursos del municipio. “Fue muy complicado, caro, pero se logró hacer. Igual que la avenida “Ignacio Vallarta”. También de dos sentidos, estaba destrozada, empezamos por las más complicadas y fue gracias a que nos apretamos el cinturón y a todos los ajustes que hicimos del gasto corriente”. 

Carrillo Barragán resumió que “no estamos satisfechos con lo realizado en el 2016, pero no fue poco lo que hicimos y ahí está a los ojos de todos los ciudadanos, y hoy podemos adelantar que este 2017 será mejor, con todo y los recortes a los presupuestos, nosotros podemos asegurar que lo previmos y nos adelantamos y tenemos 18 grandes proyectos de gran impacto en beneficio de la sociedad, en beneficio del municipio y desde luego vamos por más, esperamos el apoyo de los ciudadanos porque trabajando juntos lograremos mejores resultados”, concluyó Armando Carrillo Barragán.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________