9/12/16

Municipio asesora a pescadores para compra de equipos



El Departamento de Desarrollo Pesquero Municipal, está apoyando con asesoría a cooperativas pesqueras de Lázaro Cárdenas, Playa Azul, Mexcalhuacan y Presa de la Villita para buscar mejores precios en el mercado para la adquisición de embarcaciones, equipos GPS y artes de pesca.

Luis Manuel Reyes Arreguín, jefe del Departamento de Pesca Municipal, informó  que se trabaja con 27 sociedades de pescadores que ya cuentan con las Cartas de Apoyos del Programa de Concurrencia 2016, que promueve la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en coordinación con la Comisión de Pesca del Estado (Compesca). 

Destacó que en los próximos días los pescadores estarán haciendo la firma de los convenios con los proveedores para la adquisición de los equipos que fueron aprobados, y con ello poder cumplir con los tiempos para hacer las comprobaciones correspondientes de la correcta aplicación de los recursos otorgados.

Reyes Arreguín revelo que el próximo lunes se estará teniendo una reunión con la titular de la Compesca, Larisa Méndez Bejar, en donde se estarán determinando los tiempos que tendrán los beneficiarios de dicho programa para hacer las comprobaciones de inversión.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________