MARCA DE CONFIANZA INCREMENTA LA EFICIENCIA OPERATIVA DE LA CADENA LOGÍSTICA: APILAC



El Director General de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, explicó que el objetivo de la marca de confianza es incrementar la eficiencia operativa de la cadena logística para reducir costos y tiempos para satisfacción de los clientes.

La marca, dijo el director de Apilac, nació originalmente del 2012 cuando varios puertos mexicanos quisieron establecer un protocolo para mejorar la eficiencia operativa tomando el modelo de procedimientos de la entonces "marca de calidad” establecida en los puertos de Valencia y Barcelona de España.

En el 2013 puerto Lázaro Cárdenas perdió dicha marca debido a que la autoridad del puerto de Valencia dejó de tenerla ya que la trasladó a una entidad privada a la que la Apilac tenía que pagar, mes a mes con, los derechos para estar afiliado a la misma.

Este año 2016 la comunidad portuaria en general retomó la estrategia para evitar caer en un área de confort y en un estado de apatía e inactividad, dijo el almirante Cruz Ballado destacando que en Lázaro Cárdenas se puede tener una marca propia porque existe un subcomité de logística y comités de operaciones y promoción, entre otros que operan en el puerto pero sobre todo porque hay una comunidad portuaria responsable.

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