jueves, diciembre 08, 2016

El 98% de las escuelas en Michoacán trabaja de manera normal



• El paro de labores convocado por la CNTE no impactó en los planteles escolares de nivel básico en el estado.

•El titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, reconoce la responsabilidad y trabajo del personal docente que se mantiene frente a grupo.

Morelia, Michoacán, a 7 de diciembre de 2016.- De acuerdo con los reportes recibidos en la Dirección de Unidades Regionales y la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), el 98% de los centros educativos de nivel básico en la entidad operaron de manera regular este miércoles.

Las cifras preliminares registradas en la SEE revelaron que la convocatoria al paro de labores al que llamó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no impactó de manera generalizada en los planteles escolares en Michoacán.

Ello, en virtud de que se reportaron únicamente 184 escuelas cerradas en el estado, por lo que se estima un ausentismo de 18 mil 400 estudiantes de un total de 1 millón 200 mil de Educación Básica.

Ante ello, el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, reconoció la responsabilidad y trabajo del personal docente que se mantiene frente a grupo, cumple con su vocación de servicio y antepone el derecho del alumnado a recibir educación.

En tanto, ratificó que en el caso de aquellos docentes que se ausentaron de manera injustificada, procederán las sanciones que establece la ley.

Asimismo, el funcionario estatal refrendó su compromiso de apertura permanente al diálogo con el magisterio michoacano, a fin de llegar a acuerdos siempre apegados a la ley.

No hay comentarios.: