7/12/16

CONDENA GOBIERNO DEL ESTADO ACTOS DE PRESIÓN DE LA CNTE



          Llama a docentes a mantenerse en las aulas y no hacerse acreedores a las
sanciones administrativas correspondientes; se actuará en consecuencia ante transgresiones a la ley o afectaciones a derechos de terceros.

          El derecho universal de la niñez y la juventud a recibir educación de calidad, está por encima de cualquier interés particular o gremial.

Morelia, Michoacán.- Ante la amenaza de un sector de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de radicalizar sus protestas a partir de este miércoles, el Gobierno del Estado de Michoacán puntualiza lo siguiente:

El concurso de oposición extraordinario para el ingreso a Educación Básica del ciclo escolar 2016-2017, es un derecho que otorga la ley a toda persona que acredite el nivel de estudios y demuestre capacidad para ejercer la docencia; se trata de proceso incluyente y transparente, que contribuye a elevar la calidad educativa.

La convocatoria emitida por el Gobierno Federal, y con vigencia en todos los estados de la República por mandato constitucional, es la única vía legal para obtener una plaza en el sistema de educación pública, en su nivel básico. Por tanto, impedir este proceso es una violación a la ley.

El derecho universal de la niñez y jóvenes a recibir educación pública de calidad está por encima de cualquier interés particular o gremial, por lo que se aplicarán los descuentos salariales que establece la ley a aquellos docentes que sin causa justificada se ausenten de sus centros de trabajo.

El Gobierno del Estado hace un llamado a padres de familia a repudiar la ausencia de docentes en las aulas y reportar la suspensión de clases. De igual manera, exhorta a las y los maestros a demostrar compromiso con su vocación y a presentarse a laborar de manera normal.

Comprometidos con hacer valer el Estado de Derecho, los Gobiernos Federal y Estatal actuarán en consecuencia ante hechos que pudieran configurar delitos o afectar a terceros, como bloquear vías de comunicación, incluyendo la red ferroviaria.

Este tipo de conductas lo único que provocan es afectar la economía y la imagen de Michoacán, lo que representa un obstáculo para el desarrollo del estado, que todas y todos anhelamos.

No es con chantajes ni actos de presión como se pueden atender y resolver las demandas sociales. En todo momento, el Gobierno del Estado ha demostrado voluntad de diálogo para escuchar y lograr acuerdos con el magisterio, siempre con apego a la ley.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________