16/12/16

Cantan por la Paz en Las Guacamayas

Como parte del Programa Nacional para la Prevención del Delito  (PRONAPRED), se realizó la presentación del Coro Juvenil ¨Cantar por la Paz¨, integrado por 35 niños y jóvenes, los cuales cantaron villancicos en la Secundaria Lázaro Cárdenas, de la tenencia de las Guacamayas.

Gran ambiente y entusiasmo se vivió por parte de los cerca de 450 alumnos de esta secundaria, que escucharon atentos a este coro juvenil, quienes a través de su presentación invitan a la ciudadanía a evitar la violencia y prevenir el delito, señaló Waltnner Russell Córdoba Moreno, director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

El funcionario destacó que éste es un programa piloto que se puso en marcha por parte de la autoridad municipal que encabeza el maestro Armando Carrillo Barragán, y el gobierno federal, mismo que ha alcanzado un éxito rotundo ya que los integrantes muestran gran avance desde que se formó.

El coro juvenil lo dirige atinadamente Oscar Vázquez Fernández y en esta ocasión representaron 5 villancicos además de otras piezas musicales que ambientaron a los estudiantes y maestros.

Esta representación despertó el interés entre la comunidad, ya que algunos  jóvenes que integran el coro son estudiantes de la misma secundaria y vieron resultados positivos en sus interpretaciones.

Lasubdirectora de la escuela secundaria Lázaro Cárdenas, Rosa Bertha Gaspar Ponce, agradeció a la administración municipal y al gobierno federal ya que a través de los programas de este tipo se han visto beneficiados los alumnos, quienes reconocen que la tenencia de las Guacamayas requiere mucho apoyo para superar los rezagos sociales.

También estuvieron presentes el enlace del Pronapreden este municipio, Fernando Castillo Ledesma, y  Arturo Venegas Martínez, coordinador de la Empresa Peisec y director del Coro Cantar por la Paz
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________