8/12/16

Alcalde y familias inician construcción de Unidad Deportiva en El Fovissste



*Se invierten más de  dos mdp en esta obra social


En el mes de enero de 2017, el Municipio de Lázaro Cárdenas contará con un nuevo espacio público que beneficiará a más de mil 500 habitantes de la colonia Fovissste y vecinos aledaños, a través de la construcción de una Unidad Deportiva y área de convivencia social.

El anuncio fue aplaudido por decenas de mujeres y hombres de este asentamiento que fueron testigos del arranque de los trabajos

Este complejo deportivo fue producto de las gestiones del alcalde Armando Carrillo Barragán ante el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Representa una inversión global de 2 millones 410 mil 735 pesos, de los cuales el municipio aportará un millón 410 mil 735 pesos.

El “Espacio Fovissste 5.9” se comenzó a construir este miércoles en un predio de dicha colonia y contará con una cancha de usos múltiples, gradas, áreas verdes, rampa para personas especiales, bancas, botes separadores de basura, señalizaciones, una trotapista, juegos infantiles, luminaria y barda perimetral.

El presidente municipal se comprometió a que este sitio tendrá vigilancia por parte de la policía municipal, ya que “estamos buscando el rescate de espacios públicos como éste, precisamente para que empecemos a sentir más confianza y seguridad para nuestras familias”.

“Sí da resultado eso que estemos siempre persistentes, convencernos de que sí podemos hacer las cosas, hoy nosotros tenemos que cambiar completamente nuestra forma de trabajar y gestionar este tipo de apoyos a favor de todos los ciudadanos”.
Carrillo Barragán anunció que este viernes 9 y sábado 10 de diciembrela administración municipal y autoridades federales entregarán más espacios públicos recuperados en colonias de las Tenencias de Las Guacamayas, Buenos Aires y La Mira.

Por su parte, la Coordinadora del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedatu, Claudia Suck Bello, señaló que se da cabal cumplimiento al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de construir áreas de esparcimiento familiar como una forma de combatir la delincuencia e inseguridad y fomentar el deporte entre los jóvenes.

“Me llena de satisfacción ver cómo espacios que estaban abandonados o sin infraestructura se convierten en canchas de futbol o áreas verdes donde la gente acude con sus hijos a convivir y a ejercitarse”, señaló la funcionaria federal.

A este arranque de obrasacudieron el Secretario del Ayuntamiento, Silvestre Sandoval Nogueda; el Tesorero Municipal, Guillermo Godoy Escalante; el Secretario de Obras Públicas, Omar Salas Nicaso; el director de Coplademun, Waltnner Russell Córdoba Moreno; la Coordinadora de proyectos del Ayuntamiento, Eugenia Herrera Aguirre; el director de Seguridad Pública Municipal, Rafael Solís Pérez; la Coordinadora General del Comité Vecinal, Eliud Tapia Pérez; y el regidor Antonio Oseguera Solorio.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________