25/11/16

PARA EXIGIR MESA DE NEGOCIACIÓN LA CNTE OBSTACULIZA TRANSPORTE DE MERCANCIAS Y PARALIZA ALCALDÍAS




Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cumplieron con su plan de acción obstaculizando el tránsito de mercancías y paralizaron las actividades en presidencias municipales, todo  para demandar del gobierno federal y estatal una mesa nacional de negociación y resolutiva. 

El viernes se apostaron en puntos específicos de la red carretera en particular en el punto conocido como el trébol de Apilac que es el punto donde convergen los camiones de carga que introducen o sacan mercancías del recinto portuario de la isla de la palma, lugar que es parte de la autopista siglo XXI que conduce al centro del estado. 

El jueves tomaron Alcaldías en la entidad, incluyendo la de Lázaro Cárdenas donde desalojaron las oficinas y mantuvieron un plantón con el apoyo de grupos de colonos y asociaciones sociales.

Los trabajadores de la educación a través de volantes exponen los motivos a los conductores de vehículos particulares y autobuses de pasajeros a los que se les permitió el transito, no así a los camiones de carga.

La derogación de la Reforma educativa y el apoyo a normalistas es parte de los motivos que señalan los identificados con el también llamado magisterio democrático que también demandan el pago de salarios y que cese el despido de los profesores que no acudieron a evaluarse.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________