24/11/16

Michoacán cumple con las líneas de acción 2016 en la CPCE-F

Mérida, Yucatán a 24 de noviembre de 2016.- Cumple Michoacán con las líneas de acción del Plan de Trabajo 2016, correspondiente de la región Centro - Pacífico, así lo informó la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel durante la inauguración de la 57 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados - Federación  (CPCE-F) que se realiza en Mérida, Yucatán.

Este evento, al que asistió la Secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González y los 32 contralores estatales integrantes de la CPCE-F, dio la bienvenida el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, así como el Coordinador Nacional de la CPCE-F, y Contralor General de Yucatán, Miguel Antonio Fernández Vargas.

La funcionaria estatal presentó ante el seno de la Comisión de Contralores Estatales, los resultados de los proyectos y actividades establecidas en la línea de acción: Gobierno Abierto.

En este tenor, mencionó que Michoacán fue líder de proyecto de la región conformada por los Estados de Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Querétaro.

Al respecto, la titular de la Secoem dijo que se efectuó a cabalidad con los compromisos establecidos con el convenio de colaboración entre la SFP y la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en el desarrollo normativo para instrumentar la reforma en materia de transparencia con la intervención de la sociedad civil.

Añadió que se le dio cumplimiento a la homologación en la armonización normativa en materia de transparencia.

Además de llevar a cabo actividades con la participación de la sociedad civil como fue el 11vo. Concurso Nacional de Transparencia en Corto que tuvo el fin de organizar e incentivar la participación de los jóvenes.

Cabe destacar que uno de los ejes rectores del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo está basado en la transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y Gobierno Abierto, por lo que intensamente se promueve la capacitación en dicha materia.

La Secretaria de Contraloría añadió que se logró la participación de la entidad en el portal de mejores prácticas en transparencia focalizada “Transparencia 360”.

“Presentamos adelantos de la propuesta de integración e implementar de una Ventanilla Única Nacional suscrita del convenio de coordinación federación-estados, además en materia de prevención de conflicto de interés con un acuerdo administrativo”, agregó.

Finalmente comentó la contralora michoacana que está en proceso la formalización de convenios de colaboración con la OCDE, Cámaras de la Industria, el comercio y otras organizaciones del sector privado y públicos para contribuir en materia de transparencia y combate a la corrupción.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________