23/11/16

Llama Segob continuar labores en Ayuntamientos ante movilizaciones de la CNTE

Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre del 2016.- La Secretaría de Gobierno por conducto de su titular, Adrián López Solís, solicitó a las Presidencias Municipales buscar mantener los servicios y atención a la ciudadanía ante las movilizaciones anunciadas por la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Está tarde, López Solís, estableció comunicación con los Presidentes Municipales de la entidad, donde los conminó a que las administraciones municipales tomen medidas a fin de que no se paralicen los servicios a la ciudadanía, ni se generen situaciones que pongan en riesgo a la población.

El responsable de la política interior comunicó a los munícipes que el Gobierno del Estado a través del diálogo ha tratado de satisfacer las demandas legales planteadas por el magisterio, sin embargo, dejó claro que el Gobierno Estatal no atenderá demandas contrarias a derecho que imparten de forma negativa la capacidad financiera de la entidad.

Asimismo, el Secretario de Gobierno reiteró su respeto a la libre manifestación en tanto no se afecte el derecho de terceros, así como a mantener el diálogo para la resolución de esta clase de problemas.

Por último, estableció el compromiso de continuar la comunicación con los alcaldes para atender cualquier incidencia que pudiese presentarse en estas manifestaciones y reconoció el apoyo y coordinación de los cabildos para preservar la paz y la tranquilidad del estado.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________