17/11/16

Garantizada la seguridad en desfile del 20 de noviembre



En la últimareunión del Comité de Seguridad para la Organización del Desfile del 20 de Noviembre, la Administración Municipal, cuerpos de seguridad y dependencias de auxilio acordaron el operativo que se aplicara durante el desfile con motivo del CVI aniversario de la Revolución Mexicana.

En la reunión se determinó que a partir de las 07:00 horas se hará el cierre de las vialidades que conectan con la avenida Lázaro Cárdenas, desde el entronque con la avenida Heroica Escuela Naval, hasta constitución de 1917.

Asimismo se definió la instalación de ambulancias en puntos estratégicos para auxiliar tanto a los participantes del desfile como a los asistentes en caso necesario.

Asimismo se recordó que los contingentes se ajustarán a la logística predeterminada  con los directivos de los planteles, destacando que el desfile iniciará alas 8:00 horas en el cruce de las avenidas Reforma y Lázaro Cárdenas y habrá de concluir frente al palacio municipal.

Asimismose reitera que la música que utilicen los contingentes debe ser mexicana, al igual que el vestuario y las tablas rítmicas, habrá solo tres paradas, frente a la gasolinera del centro, a la altura de la plaza Zirahuén y la última frente al presidium que estará ubicadop frente al palacio municipal. Las paradas no serán superior a los 3.5 minutos. 

El contingente de cada institución estará conformado entre 50 a 60 participantes incluyendo Banda de Guerra y Escolta, aunque estos pueden ser opcionales, lo que sí es obligatorio portar el banderín institucional, solo dos bocinas amplificadas y que  no tengan planta de luz; no se permite el uso de plataformas, o bien, irán detrás de los contingentes.

El orden en de los planteles será por antigüedad, es decir,  primero las Preescolares, Primarias, Secundarias, instituciones de Nivel Medio Superior, Nivel Superior, instituciones deportivas, las militares, asociaciones civiles y al final las asociaciones de Charros.

En la reunión estuvieron presentes, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Ángel Mario Isasaga Peres; Cristian Yacuta Gonzales, Coordinador de Imagen, Protocolo y Logística, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor (DEM), Elpidio Canales Rosas, Comandante de la Guarnición Militar de esta plaza; Teniente Coronel, Víctor M. Núñez, de la Policía Militar; Coronel, Rosendo Tapia, en representación  del 82 Batallón de Infantería;  Capitán, Alfonzo Rodríguez Vázquez, en representación de la Secretaria de Marina (Semar), el Director de Protección Civil Municipal, Abelardo Bracamontes Maldonado; el presidente del patronato de Cruz Roja Mexicana, Javier Coronel Bernal; Mohamed Ali Ferreyra Silva, representante de la Jurisdicción Sanitaria 08; Orlando Leopoldo Larios Mendosa en representación de la Policía Federal división Caminos; Miguel Ángel Peralta Hernández, delegado regional de Transito del Estado y Salvador Sánchez Moreno representante de la Policía Michoacán, 
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________