Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre de 2016.- La
Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Enlace
Legislativo y Asuntos Registrales, advierte sobre la falsificación de
documentos de legalización de estudios, que son ofertados a través de
redes sociales.
Al respecto, informa que ya se inició una indagatoria sobre las
publicaciones que ofertan la legalización de documentos de estudios por
parte del Departamento de Legalización de Firmas, que ya ha recabado
testimonios de la falsificación de papelería por parte de sujetos ajenos
a la dependencia y con perfiles falsos a través de las redes sociales.
Ante ello, la subsecretaria de Enlace Legislativo y Asuntos
Registrales, Verónica García, puntualiza que el Departamento de
Legalización de Firmas no cuenta con intermediarios para la realización
del trámite, mismo que es personal e implica una minuciosa revisión de
todos los documentos que son entregados en las oficinas.
“Hemos detectado que a través de las redes sociales hay personas que
ofertan los servicios de nuestra oficina y queremos dejar en claro que
se trata de un fraude; ante ello hacemos un llamado a la ciudadanía a
que no se deje engañar”, enfatizó Verónica García.
Incluso, señaló, la documentación que se exhibe en redes sociales es
falsa, ya que el formato que se utiliza para ese tipo de documentos es
completamente distinto y las firmas no corresponden al personal que
labora en la dependencia.
La Secretaría de Gobierno hace un llamado a la ciudadanía para que
ante cualquier duda o aclaración respecto a la validez del documento
hagan llegar la información a través de las redes sociales de la
dependencia o en la oficina de la Subsecretaría de Enlace Legislativo,
ubicada en avenida Madero Poniente número 524, en la colonia Centro en
Morelia.