CADA VIDA IMPORTA, MOVILIZATE POR LA PAZ





Cientos fueron las personas que atendieron la convocatoria de este viernes para movilizarse por la paz, una pertinaz llovizna no fue suficiente para detener la marcha que inició pocos minutos después de las seis de la tarde en la intersección de las avenidas Heroica Escuela Naval y José Luis Corro Chávez.

En silencio se llevó a cabo la manifestación cuyo lema "Cada vida importa, movilízate por la paz” estaba plasmado en las playeras que se repartieron a cada uno de los asistentes.

Con la coincidencia de que los ciudadanos necesitamos que haya un cambio en el municipio se levantaron algunas opiniones al entrevistar a algunos participantes:

La diputada por el distrito 24 de Lázaro Cárdenas, Eloísa Berber Zermeño, comentó que más que como legisladora su participación era como una ciudadana porque definitivamente se necesita que haya un cambio.

El regidor Guillermo López destacó que la idea de sumarse a esta movilización es hacer un llamado a las autoridades generales sobre el manifiesto de la sociedad de que se quiere paz en el municipio.

La ciudadana Isabel González respondió que su motivación para participar en esta marcha es porque en todo el mundo necesitamos la paz, en nuestro país principalmente y en nuestra localidad mucho más, “porque no tenemos paz, porque hay mucha violencia por lo que pedimos vivir en paz”.

Marco Antonio Rodríguez Santillán, regidor municipal, respondió que todos los ciudadanos debemos estar participando en acciones como esta marcha porque es un sentir común de todos los ciudadanos de Lázaro Cárdenas que amanecemos con la zozobra de que nuestros hijos, nuestra esposa o nuestros familiares les toque en el camino un fuego cruzado y también por el sentir la duda si podremos regresar con bien a nuestras casas.

El ciudadano Elías Maldonado respondió que este tipo de demandas es un buen principio para fomentar a los niños y a los menores de edad que debemos de cuidarnos y que debemos buscar la paz, evitando todas las agresiones y que no haya nada de Bullying, “Esto lo hago para ver si se puede promover algo para dejarle algo a mis hijos”.

En la consulta las opiniones también coincidieron en que lo menos que se puede esperar es que la sociedad determine sumarse a este tipo de acciones que buscan que haya paz en Lázaro Cárdenas

No hay comentarios.: