Michoacán, listo para el 14° Festival Internacional de Cine de Morelia

  • Este evento que ya logró posicionarse a nivel internacional, se realizará del 21 al 30 de octubre.

  • Durante todo el mes de octubre se estima una derrama económica de alrededor de 200 millones de pesos en la capital del estado.

Morelia, Michoacán, a 3 de octubre de 2016.- Michoacán se encuentra listo para recibir a los cientos de turistas que acudirán del 21 al 30 de octubre, para formar parte de la Décimo Cuarta Edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), con el lanzamiento de estrenos mundiales y nacionales, así como la participación de más de un centenar de trabajos en competencia.

Así lo informaron autoridades del Gobierno de Michoacán, el Ayuntamiento de Morelia y el Comité Organizador, quienes se reportaron listos para que la edición del FICM 2016 sea todo un éxito.

En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo en el Estado, Liliana López Buenrostro, destacó que Morelia se ha convertido en un referente mundial del séptimo arte, lo que permite atraer a un mayor número de visitantes y así consolidar la oferta turística en la entidad.

Por su parte, el secretario de Cultura en Michoacán, Salvador Ginori Lozano, resaltó que este año a través del proyecto denominado “Cine Bajo las Estrellas”, presentarán películas a los habitantes de las comunidades de Cenobio Moreno, Úspero, Pinzándaro y La Ruana, entre otras.

Destacaron que, gracias a la amplia oferta cultural, durante todo el mes de octubre se estima una derrama económica de alrededor de 200 millones de pesos en la capital del estado.

Tanto la directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia, Daniela Michel, como el vicepresidente, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, presentaron el contenido del Programa del FICM 2016, donde se realizará un homenaje a Julio Bracho con la proyección de varias de sus películas y la asistencia de sus familiares, Diana y Julio Bracho.


Este año participarán un total de 106 trabajos en competencia; 60 cortometrajes, 14 documentales, 17 obras michoacanas y 15 largometraje de cineastas mexicanos.

Explicaron que en el marco del año dual entre Alemania y México, también se efectuarán diversas actividades alusivas.

El programa completo se puede consultar en el portal de internet: www.moreliafilmfest.com.

Algunos de los invitados especiales que asistirán a esta edición son Alejandro Jodorowsky, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Danny Trejo, Damián Alcázar, Demián Bichir y Gael García, entre otros.

En la rueda de prensa donde anunciaron el FICM 2016, también estuvo presente el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; la secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta; el director de Relaciones Públicas de Cinépolis, Ramón Ramírez; la coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista y la directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Gabriela Molina Aguilar.

No hay comentarios.: