12/10/16

Alcalde reconoce la importante labor educativa que desempeña la UMSNH en LZC



.Durante el 6to aniversario de la inauguración de la Unidad Profesional

Durante el sexto aniversario de la inauguración de la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el contralor Municipal, José María Barajas Hernández, destacó la importante labor educativa de esta institución, que ha contribuido a forjar profesionistas altamente preparados en el municipio.

En representación del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, Barajas Hernández señaló que este plantel ha favorecido a los jóvenes estudiantes para seguir sus estudios en alguna de las carreras que oferta la UMSNH en esta ciudad sin tener que migrar a la capital del estado. 

Aprovechó parafelicitar al personal administrativo, docente, alumnos y la Comunidad Nicolaita en general, ya que la máxima casa de estudios del estado está por cumplir 100 años el próximo 15 de octubre del 2017 motivo por el cual ya han iniciado con los festejos.

Por su parte, la directora de la Unidad Profesional de LZC de la UMSNH, Norma Lorena Gaona Farías, recalcó que este plantel fue posible construirlo gracias a la suma de esfuerzos de diversos sectores de la población, por lo cual es necesario corresponder con buenos resultados.

La directora de la Unidad Profesional señaló que en el marco del Aniversario 100 de la fundación de la UMSNH se tiene contemplada la construcción de un monumento, para lo cual se contará con el apoyo de la administración municipal que encabeza el maestro, Armando Carrillo Barragán.  

Norma Lorena Gaona, agradeció al alcalde, Armando Carrillo Barragán y a los diversos sectores que han contribuido con la institución educativa en beneficio del desarrollo de los estudiantes.

En su intervención Rodrigo Gómez Monje, en representación del rector de la UMSNH, Medardo Serna González, manifestó que la Universidad ha sido cuna de grandes héroes de nuestra patria y conserva vivos los preceptos de Miguel Hidalgo y José María Morelos en torno a la construcción de un mejor país.

Durante el evento el contralor municipal, José Barajas Hernández, recibió a nombre del alcalde un reconocimiento emitido por la Unidad Profesional de la UMSNH en esta ciudad, por el apoyo que ha brindado la administración municipal, de igual forma se entregaron reconocimientos a empresarios y dependencias que han apoyado a la institución educativa. 

Al términodel evento protocolario se realizó la develaciónde una Placa Conmemorativa al VI aniversario de la inauguración de la Unidad Profesional de LZC de la UMSNH, acto en el que participaron la directora del plantel, Norma Lorena Gaona Farías; el representante del rector,  Medardo Serna González; el contralor Municipal, José María Barajas Hernández; El director general del Icatmi, Juan Carlos  Barragán Vélez; la representante del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, Patricia Anguiano Flores y Gerardo Sotelo, representante de la Facultad de Contabilidad de la UMSNH.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________