16/9/16

Silvano Aureoles da su Primer Grito de Independencia

En paz y armonía, ante un ambiente de fiesta y con saldo blanco, la noche de este 15 de septiembre se llevó a cabo la conmemoración del CCVI Aniversario del Grito de la Independencia de México, que por primera ocasión representó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo en el recinto del Poder Ejecutivo.

Fue minutos antes de las 23:00 horas de este 15 de septiembre cuando el titular del Poder Ejecutivo en el Estado arribó a Palacio de Gobierno para encabezar el acto cívico, con los honores a la Bandera a cargo de la escolta y banda de guerra del 12º Batallón de Infantería asignado a la 21 Zona Militar, cuyos integrantes entregaron el Lábaro Patrio al mandatario estatal.

Ya con la Bandera Nacional en sus manos, orgulloso y seguro al portar este emblema, el titular del Poder Ejecutivo en el Estado, salió al balcón central de Palacio, tocó en tres ocasiones la campana y exclamó: “Michoacanas y michoacanos: ¡Viva la Independencia!, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Vivan los Poderes de la República!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Michoacán!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”.

Posteriormente el mandatario estatal entregó la enseña nacional a la escolta del Ejército Mexicano para retirar los honores.

Acompañado de sus hijas Sofía y Elizabeth, Aureoles Conejo salió nuevamente al balcón para saludar a todos los asistentes a la celebración nacional para recordar este acontecimiento histórico y disfrutar del espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminaron la Catedral de Morelia con los colores Patrios, verde, blanco y rojo.

Miles de personas y visitantes de otros estados abarrotaron las principales calles del Centro Histórico capitalino para disfrutar de la verbena popular y presenciar el show musical que amenizó la Banda el Recodo de Don Cruz Lizárraga.

Esta celebración se realizó en un ambiente seguro, donde la ciudadanía recuperó la confianza y tranquilidad para acudir a estos eventos masivos.

A este primer grito que rindió el Gobernador Silvano Aureoles asistió prácticamente todo el Gabinete Legal y Ampliado, acompañados de familiares y amigos, así como representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, e invitados especiales.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________