Será restablecido el servicio de transporte público y foráneo

•    Todas las carreteras están libres a la circulación; hay garantías de seguridad para transportistas, michoacanos y visitantes, enfatiza el secretario de Gobierno, Adrián López Solís

Morelia, Michoacán, a 30 de septiembre del 2016.- El servicio de transporte público y las corridas de autobuses foráneos serán reanudadas en toda la entidad, toda vez que la situación en las carreteras ha regresado la normalidad al ser liberadas todas las vías de comunicación, informó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Luego de reunirse con el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado, el encargado de la política interna manifestó que al brindárseles todas las garantías para realizar sus servicios, los transportistas asumieron el compromiso de reanudar la totalidad de las corridas y restablecer el servicio de todas las líneas de autobuses en Michoacán.

López Solís destacó la colaboración interinstitucional con las dependencias del Gobierno Federal a fin de brindad las garantías para que choferes de unidades del transporte público puedan realizar con normalidad el servicio que brindan tanto a las y los michoacanos como a quienes visitan la entidad.

De igual manera, dio a conocer que tras entablar diálogo con comuneros se logró la liberación de la carretera Zacapu-Quiroga, a la altura del poblado de Santa Fe de la Laguna, con lo que se logró restablecer la circulación de manera normal en dicha carretera.

Subrayó que el Gobierno del Estado garantiza la tranquilidad de habitantes y visitantes a la entidad, y resaltó el despliegue operativo de instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno en todos los municipios y localidades de Michoacán.

Muestra de ello, expuso, son los eventos multitudinarios a los que han acudido las y los michoacanos, como los festejos del 15, 16 y 30 de septiembre en Morelia, en los ¡que las y los ciudadanos abarrotaron las calles de la ciudad para presenciar el desfile cívico-militar con motivo del Aniversario CCLI de Don José María Morelos y Pavón, el cual fue encabezado por el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo.

"Esta concentración sigue siendo un indicativo del interés de la población en general para recuperar los espacios públicos y la sana convivencia en el marco de un festejo de gran significado para los morelianos", expresó.

De igual manera, López Solís destacó que la conflictividad social ha descendido en razón del cese de las actividades de los normalistas después de que un juez de control determinó la libertad condicional para que los jóvenes continúen su proceso judicial en libertad.

"Aún y cuando ocho estudiantes están bajo prisión preventiva, serán tratados en el marco del debido proceso para que sus compañeros tengan la certeza de que el Estado, responsable de la aplicación de la ley, habrá de privilegiar el bien mayor en aras de la estabilidad, la paz y el orden social", indicó

El secretario de Gobierno hizo hincapié que pese las problemáticas, en la entidad las actividades públicas de han podido realizar de manera pacífica y con copiosas participaciones de la sociedad en general, lo que reflejó un saldo blanco durante las actividades con motivo de los festejos patrios.

El Gobierno del Estado hace un llamado a privilegiar el diálogo ante cualquier inconformidad e invita a pobladores y visitantes a desarrollar sus actividades con normalidad, ya que mediante esquemas de coordinación y trabajo con distintas dependencias se garantiza la seguridad.

No hay comentarios.: