5/9/16

La Depresión Tropical “15-E” se intensificó a la Tormenta Tropical “NEWTON”.



Zona de prevención por huracán en las costas y zonas marítimas desde Santa Fe hasta La Paz, B.C.S.
Extremar precaución en las costas y zonas marítimas desde Sinaloa hasta Michoacán debido a lluvias torrenciales, tormentas eléctricas severas, acumulados significativos, visibilidad muy reducida, turbonadas, vientos muy fuertes y oleaje elevado.

Índice de peligrosidad: Medio

Posición del centro del sistema a las 22:00 horas de la Cd. De México (03 GMT del día 5):
Latitud: 17.0° Norte y Longitud: 105.7° Oeste.
Distancia a la costa más cercana: A 270 km (146 millas) al Sur-suroeste de Manzanillo, Col., a 266 km (144 millas) al Sur-Suroeste de Barra de Navidad, Jal. y a 389 km (210 millas) al Oeste-suroeste de Lázaro Cárdenas, Mich.

Desplazamiento: Hacia el Nor-noroeste (RV= 340°) a 13 kph (7 nudos).
Presión mínima central: 1000 Hectopascales (hPa).
Vientos máximos sostenidos: 65 kph (35 nudos) con rachas de 83 kph (45 nudos).

Radio de vientos de 64 kph (34 nudos): A 111 km (60 millas) en el cuadrante Sureste y a 93 km (50 millas) en el semicírculo Oriental.

Radio de oleaje de 4 mts (12 pies) A 333 km (180 millas) en el cuadrante Sureste y a 278 km (150 millas) en el cuadrante Noreste.

Perspectivas del sistema: La Tormenta Tropical “Newton” ubicada al Suroeste de Colima, mantiene en sus inmediaciones, incluidas las costas desde extremo Sur de Sinaloa hasta Colima, nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes a intensas, asociadas a severa actividad eléctrica, nula visibilidad y turbonadas. Mientras que en las costas de Michoacán y Guerrero propicia lluvias fuertes a localmente muy fuertes, tormentas eléctricas y turbonadas.

Por otra parte, ocasiona vientos muy fuertes en las costas desde el Sur de Jalisco hasta el Oriente de
Guerrero y oleaje que puede superar los 4.2 mts (14 pies). No se descartan posibles inundaciones en zonas bajas favorecidas por acumulados significativos.

De acuerdo a los modelos de pronóstico, “Newton” mantendrá un desplazamiento hacia el Nor-noroeste con dirección a la Península de Baja California, por lo que la región Sur de la citada Península deberá prever las condiciones adversas y mantenerse informados.

Observaciones: La comunidad marítima-portuaria y la población ribereña desde Sinaloa hasta Guerrero deberán de aplicar las medidas preventivas correspondientes y atender las recomendaciones de la Autoridad Marítima Portuaria y de Protección Civil, así como mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de este sistema.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________