16/9/16

Fervor patrio en el Grito



El fervor Patrio y la unidad de los cardenenses quedaron demostrados  en la celebración del Grito de Independencia que tuvo lugar la noche del 15 de septiembre en la explanada municipal. Ante miles de ciudadanos el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán hizo repicar la campana y las miles de voces se sumaron para recordar a los héroes que nos dieron Patria y Libertad a los mexicanos.

El evento se desarrolló en completo orden y sin incidentes reflejando que el operativo de apoyo a las familias funcionó en completa coordinación entre las instituciones, corporaciones y dependencias que participaron en el mismo.

La autoridad municipal y los mandos militares así como la esposa del alcalde, Lupita Chan Panti, acompañados por la Banda de Guerra del 82 Batallón de Infantería, rindieron honores a nuestro Lábaro Patrio, entonaron el Himno Nacional a cuya entonación se sumó la concurrencia demostrando el civismo y unidad que caracteriza a los cardenenses.

En punto de las 10:45 de la noche arribó la antorcha del Fuego Patrio, la cual fue trasladada de la comunidad de Acalpican de Morelos a la explanada Municipal por integrantes del club Tintoreras, a las instalaciones dela presidencia municipal, donde fue recibida por el alcalde.

Lo anterior lo anota un informe de prensa del gobierno municipal reseñando que posteriormente, en el balcón principal,  se realizaron los honores correspondientes "Por parte de la escolta del 82/o Batallón de Infantería, quien hizo entrega de la bandera al alcalde, acto seguido tocó la campana y gritó: “¡Mexicanos! Vivan los héroes que nos dieron patria; Viva Hidalgo; Viva Morelos; Viva Josefa Ortiz de Domínguez; Viva Allende; Vivan Aldama y Matamoros; Viva la independencia nacional! ¡Viva México!¡Viva México!¡Viva México!” reseña el reporte oficial.

Al término del Grito de Independencia, continuó el espectáculo de juegos pirotécnicos generando asombro entre la concurrencia. Previamente las familias disfrutaron las presentaciones de grupos folklóricos con bailes regionales, la participación del grupo Versátil del Itlac, el grupo musical “Pedrín Manzanares”, un imitador de Juan Gabriel y el Mariachi Ordaz, todo esto previo a la ceremonia y posteriormente se contó con la presentación de la Banda El Rosario y el show de pirotecnia con lo que se cerró el gran festejo, añota el informe oficial .

"Es de resaltarse que no se registraron incidentes mayores quedando patente que funcionó a la perfección el operativo de seguridad diseñado por la administración municipal, con la destacada participación de la Décima Zona Naval, la Guarnición Militar, el 82 Batallón de Infantería, así como el Cisen y las diferentes instituciones y corporaciones de seguridad reconociendo el respaldo de Protección Civil Municipal, la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil del Estado, entre otros organismos de asistencia" plasma la reseña.

En el evento el alcalde y su esposa estuvieron acompañados  por el General de Brigada DEM; Elpidio Canales Rosas, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza; el Vicealmirante DEM,, el Síndico Municipal,  Merari Olvera Pérez, el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Godoy Escalante,  regidores, representantes de la Décima Zona Naval Militar y funcionarios municipales.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________