En acción coordinada, fue detenido Ruperto R. “El Peto” en LC

•    Da resultados la estrategia interinstitucional implementada por el Gobierno de Michoacán y autoridades federales y municipales para dar atención a los cuatro municipios con mayor incidencia delictiva en la entidad.

•    Los elementos de la Sedena, Semar, SSP, PGR, PGJE y PF también capturaron a otros tres sujetos relacionados en diversos ilícitos y aseguraron seis armas de fuego, narcóticos y vehículos.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 9 de septiembre de 2016.- Derivado de la estrategia interinstitucional implementada por el Gobierno de Michoacán en coordinación con las autoridades federales y municipales para dar atención a los cuatro municipios de la entidad con mayor incidencia delictiva, en acción operativa fueron detenidas cuatro personas relacionadas en diversos hechos delictivos, entre ellas Ruperto R. “El Peto”, a quien se le vincula con Servando Gómez Martínez, actualmente detenido.

Esta noche, y tras una persecución que se registró en la zona Centro del puerto de Lázaro Cárdenas, personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de Seguridad Pública (SSP); de las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia del Estado (PGJE), así como de la Policía Federal (PF), detuvieron a cuatro personas a las que les aseguraron seis armas de fuego de diferentes calibres, diversas cantidades de sustancia con características de narcótico y tres vehículos.

Lo anterior lo reporta la fiscalía estatal en un informe de medios en el que notifica que de acuerdo con los trabajos de inteligencia, Ruperto R. “El Peto”, era colaborador de Servando Gómez Martínez y existen indicios que lo vinculan en diversos hechos delictuosos registrados en los últimos meses en esta región.

Los detenidos, las armas y las sustancia asegurada serán presentados ante el agente del Ministerio Público Federal, en tanto que la Fiscalía Regional continúa con la indagatoria con relación a las otras actividades ilícitas que ya son motivo de investigación cita el reporte oficial en el que se reitera que "Con estas acciones, el Grupo de Coordinación Interinstitucional ratifica su compromiso de estrechar vínculos de colaboración para cerrar el paso a la delincuencia. No habrá impunidad".

No hay comentarios.: