10/8/16

ZONA DE MAL TIEMPO EN EL PACIFICO CENTRAL Y SUR MEXICANO

La entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico hacia el Pacífico  Central Mexicano en combinación con el desplazamiento hacia el Oeste de una onda tropical que se extiende por las costas de Oaxaca y con una línea de vaguada extendida desde el Golfo de México hasta Chiapas, propician en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Chiapas cielo nublado con potencial de lluvias ligeras a moderadas, con algunas localmente fuertes en Oaxaca y Guerrero, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, posibles turbonadas en zonas de tormenta y temperaturas cálidas. 

Nota: La presencia de turbonadas en zonas de tormenta puede ocasionar el incremento repentino en la intensidad del viento y altura del oleaje.

PRONÓSTICO VÁLIDO HASTA LAS 08:00 HORAS DEL 10 DE AGOSTO:
La onda tropical podrá extenderse desde Guerrero hacia el Océano Pacífico, por lo que prevalecerá el potencial de lluvias de moderadas a localmente fuertes para las costas y zonas marítimas del Pacífico Central y Sur Mexicano, algunas tormentas eléctricas y posibles turbonadas.

Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores deberán prever condiciones adversas al hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Chiapas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________