23/8/16

TOMAN EL ITLAC EN DEMANDA DE PAGO DE BECAS

Por: María Otilia Medellín



Porque no les han pagado las becas de manutención por parte del gobierno estatal es que la mañana de este martes inició un paro estudiantil y el cierre del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas.

Bryan Bustos Altamirano presidente de la Sociedad de alumnos del Instituto tecnológico de Lázaro Cárdenas, al ser entrevistado, explicó que están esperando el pago de los últimos seis meses que representa un adeudo aproximado de cuatro mil pesos, por persona.

Son 470 los estudiantes los que tienen una beca de manutención y otros 272 cuenta con beca de transporte por lo que suma una cantidad más de efectivo para ellos, describió Bustos Altamirano comentando que se tomó la decisión de hacer este tipo de acciones para llamar la atención.

"Uno como joven ¿de qué otra manera puede llamar la atención siendo estudiante?, pues tomando el Instituto” planteó el representante de cerca de 3 mil estudiantes que cursan alguna de las ocho carreras que imparte el ITLAC.

El cierre de la institución es indefinido, precisó Bryan Bustos, reportando que como Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos "CESA" del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, no van a negociar nada porque todo va a hacer con la estructura de la mesa de la FETEM  (Federación de Estudiantes de Tecnológicos del Estado de Michoacán) que es la que les rige.

Haciendo notar que cuentan con el apoyo de diferentes institutos tecnológicos del estado el representante estudiantil reiteró que su movimiento es un paro indefinido y no tienen una fecha límite.

Confirmó Bryan Bustos que todos los institutos tecnológicos del estado tienen el mismo problema en el retraso de pago de becas por lo que el movimiento como el que se realiza en Lázaro Cárdenas se repetiría en otros municipios de Michoacán.

Consultado sí han buscado a alguien de la directivo escolar para que funja como intermediario el representante estudiantil precisó que se lanzarán solos en la búsqueda de sus soluciones: “Hasta ahorita,(8:10 am), no he hablado con los directivos con respecto que soluciones nos puedan dar pero, creo que la solución no va a ser con ellos a quienes deslindó de todo”.

“Les deslindo de que tengan la culpa de algo porque por ellos no pasa el dinero, ellos no lo reparten, ellos sólo se encargan de sacar la convocatoria y yo deslindó al Instituto y a sus directivos de que tengan un problema con nosotros, que es de nosotros con el Gobierno Estatal" concluyó el representante estudiantil.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________