3/8/16

Logra alcalde beneficios al sector pesquero



La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) aprobó beneficiar a 80 pescadores de LZC a través del programa Propesca. Los beneficiarios reconocieron que este apoyo se logró gracias a las gestiones del alcalde Armando Carrillo Barragán.

, esto gracias a las gestiones realizadas por la administración municipal que encabeza el alcalde Armando Carrillo Barragán, a través del Departamento de Desarrollo Pesquero Municipal.

Luis Manuel Reyes Arreguin, jefe del departamento de Desarrollo Pesquero Municipal, explicó instruyó que a través de su área se hicieron las gestiones ante la Conapesca logrando programas de capacitación en materia de concientizaciónpara respetar las vedas y estímulos económicos para unos 80 pescadores que reciban los talleres.

Añadió que los beneficiados están afiliados a  11 cooperativas pesqueras, entre las que figuran El Bejuco, Bahía Bufadero, Bahía Palmera, 29 de Julio, La Panga, Rio Balsas, La Huerta, General Lázaro Cárdenas, La Caribeña, Cambio de Organización y Boca de Rio.

Destacó que actualmente el departamento a su cargo, está apoyando a los pescadores en la conformación de los expedientes, los cuales se estarán enviando a la Conapesca para que en los próximos fijen las fechas para los cursos talleres enfocados a regular la captura de langosta, tiburón, langostino y ostión
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________