25/8/16

Inicia certificación a playa de Chuquiapan



.-El Comité de Playas Limpia resolvió este jueves en su XXVII sesión ordinaria iniciar el proceso de certificación a playa de la comunidad de Chuquiapan.

En representación del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, el jefe del departamento de Biología Municipal, Luis Antonio Valdovinos Jacobo destacó que el comité responsable eligió a este centro turístico para para su posible declaración como playa limpia, lo que harán del conocimiento a los prestadores de servicio de Chuquiapan a fin de que conozcan los requisitos y los beneficios que conlleva la certificación.

Añadió que uno de los beneficios es que al contar con una playa certificada se puede atraer más visitantes lo que redunda en favor de la economía de las familias, por lo que exhortó a los prestadores de servicios a cumplir con las normas de certificación.

Previo a la votación se realizó un análisis de las condiciones de Playa La Soledad, Caleta de Campos y Chuquiapan para posteriormente pasar a votación eligiendo esta última considerando que cuenta con mayor factibilidad para la certificación.

Durante la reunión estuvieron presentes Octavio Montes Torres, sub director técnico de Conagua en Michoacán; Abelardo Bracamontes Maldonado, director de PCM; Mariano Montejano, gerente de requerimientos legales de ArcelorMittal; Efrén Magadan Valdez, director de Capalac; María de Lourdes Rebolledo García, en representación del ITLAC; José Luis Portillo, delegado regional de Compesca, y representantes de diversas dependencias Estatales y Federales que integran el comité.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________