6/8/16

Disminuye poco más de 40% incidencia de secuestros en Michoacán

*.- El Gobernador Silvano Aureoles se reunió con el procurador Martín Godoy e integrantes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, quienes le informaron de los avances alcanzados en este rubro.

Morelia, Michoacán, a 6 de agosto de 2016.- En Michoacán, el delito de Secuestro se ha reducido considerablemente y se ha estabilizado en cifras por debajo de la media nacional. En los primeros seis meses del año, se registró una disminución del 41.18 por ciento, respecto del mismo periodo de 2015, al presentarse únicamente 10 incidentes de este tipo; cuando la tendencia nacional en este indicador mostró una disminución del 6.33 por ciento.

Así informó al Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, el procurador general de Justicia de la entidad, José Martín Godoy Castro, durante la reunión en que se presentaron los avances de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Lo anterior se desprende de un comunicado de prensa en el que se asienta que el mandatario michoacano recordó que atender la seguridad es una de las tareas primordiales que asumió desde el inicio de su mandato, y gracias a la estrecha coordinación con el Gobierno de la República para sacar avante una estrategia integral en la materia, es que hoy se pueden tener resultados como éstos.

Agregó que, sin duda, estos resultados no serían posibles sin la responsabilidad, voluntad y valentía de quienes integran la UECS, por lo que agradeció el compromiso que tienen no sólo con el Gobierno del Estado, sino con las y los michoacanos para hacer frente a este delito que lastima a las familias.

En el informe a medios se expone que el procurador José Martín Godoy, explicó que, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al cierre de mayo de 2016, Michoacán ocupa la posición 17 a nivel nacional en incidencia de secuestros, es decir 5 lugares arriba de la posición en que se ubicó el año anterior.

Destacó además que ninguno de los 113 municipios michoacanos se ubica entre los 10 municipios del país con mayor índice delictivo en secuestro.

Tras lo anterior, el Gobernador Aureoles Conejo manifestó que si bien se han tenido buenos resultados en el combate al secuestro, no debe bajarse la guardia, pues el tema de la inseguridad requiere de atención las 24 horas de los 365 días del año.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________