Define SEE estrategias educativas para el ciclo escolar 2016-2017

Organizar las acciones que fortalezcan las capacidades de las instituciones educativas para que las y los niños de la entidad ejerzan el derecho a recibir educación, es el objetivo fundamental para la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), dentro del marco del inicio del Ciclo escolar 2016-2017.
 
En este tenor, representantes de diversas áreas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), detallaron este viernes las líneas estratégicas educativas que trazarán la ruta de mejora escolar, a través de actividades orientadas al fortalecimiento de la calidad educativa.
Por ello, algunas de las líneas acordadas por integrantes de la estructura de la SEE para la mejora de la calidad educativa fueron entre otras, privilegiar que se brinde servicio todos los días del calendario escolar, propiciar el inicio puntual de actividades educativas de alumnos y personal docente, fortalecer actividades que incidan en los procesos de enseñanza aprendizaje en los centros educativos, atender las necesidades de los planteles escolares; entre otras.
Con estas acciones, la SEE busca no sólo el mejoramiento de aprendizaje de los alumnos sino también el desarrollo profesional de los docentes en lo individual y como equipo de trabajo, toda vez que la educación de calidad es la base de apoyo para las y los niños de Michoacán.
En este sentido, la titular de la SEE, Silvia Figueroa Zamudio, instruyó a su equipo de colaboradores a reforzar la dinámica de trabajo para agilizar y dar salida a las tareas que compete atender a la dependencia estatal que encabeza.
De manera conjunta  las instancias que conforman la SEE, impulsarán acciones y estrategias coordinadas para dar cabal cumplimiento a las actividades escolares, a fin de que los alumnos  permanezcan siempre en clases y coadyuvar de este modo al desarrollo educativo del estado.

No hay comentarios.: