3/8/16

Concluyen revisión de albergues




Las instituciones que conforman el Consejo Municipal de Protección Civil concluyeron la supervisión de albergues y zonas de alto riesgo a fin de considerar con anticipación las acciones a tomar en caso de una emergencia.

Al respecto, el alcalde Armando Carrillo Barragán agradeció la disposición de las Comandancias de la Décima Zona Naval, del 82 Batallón de Infantería, cuyos titulares se pusieron al frente de esta supervisión con la suma de Protección Civil del Municipio.

 “Sin duda esta coordinación genera confianza entre los ciudadanos al confirmar que las instituciones trabajamos en conjunto, lo que arroja mejores resultados en caso de una contingencia”, resaltó el presidente municipal.
El director de Protección Civil Municipal, Abelardo Bracamontes Maldonado, dijo que con este segundo recorrido se conocieron los puntos que funcionarían como albergues en una emergencia a la vez que se pudo conocer el estado de riesgo de algunas colonias cuyos habitantes serían susceptibles de evacuarse ante posibles inundaciones.  

Se pudo constatar lugares específicos como la Colonia El Paraíso ubicada a un costado del canal Lucio Cabañas, mismo que ante fuertes lluvias se requiere abrir escurrimientosevitando la inundación de unas 40 familias según los antecedentes.

El recorrido realizado este martes incluyó la tenencia de Buenos Aires constatando que el fraccionamiento Puerto Nuevo presenta riesgos ante el limitado desfogue que presenta la parte baja.

Por igual se conoció el problema en la colonia El Girasol que por su ubicación en partes bajas, se inundan cerca de 20 viviendas, lo que requiere la construcción de escurrimientos, de igual manera en la Colonia Brisa Mar que por falta de desfogues se han registrado inundaciones
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________