26/8/16

Atraer empresas y que empleos sean para los cardenenses: Carrillo B.



El alcalde Armando Carrillo Barragán exhortó a la sociedad de LZC a sumarse a los esfuerzos de su administración que busca atraer empresas nacionales o del exterior comprometiendo que en los empleos llevan prioridad los cardenenses “porque aquí tenemos calidad y capacidad para el desempeño en cualquier puesto”.

Lo anterior lo expresó el maestro Armando Carrillo ante más de un centenar de jóvenes becarios por el Sistema Nacional del Empleo así como por funcionarios federales y estatales durante la clausura de cursos que tuvo lugar este jueves en el patio central de palacio municipal. 

Ahí el alcalde reiteró públicamente su intención de viajar a la República Popular de China correspondiendo a la invitación especial por el embajador de ese país en México, Qiu Xiaoqi y que cuyo viaje tendrá lugar en los próximos dos meses.

Carrillo Barragán reconoció el alto índice de desempleo que existe en el municipio y exhortó a los sectores de LZC a trabajar de la mano con las autoridades de los tres niveles de gobierno para facilitar la llegada de inversiones y contrarrestar el problema.

“En esta administración que presido estamos haciendo las cosas diferentes porque el municipio requiere cosas diferentes y cambios de fondo, de lo contrario, si hacemos lo mismo que otras administraciones, por consecuencia vamos a seguir igual y los cardenenses merecemos estar en otro nivel”, resaltó y arrancó aplausos de la concurrencia.

Explico que su posible viaje al país asiático tiene el propósito de promover al municipio como punto atractivo para inversiones de empresarios chinos y más ahora declarado como Zona Económica Especial. “En ese propósito estamos y a eso vamos aceptando la distinguida invitación del excelentísimo Embajador de China”.

Por su parte, el profesor Donaldo Ortiz Colín, director del Servicio Nacional del Empleo en Michoacán, confirmó el interés del alcalde para que se tengan empleos en LZC, y en este caso el organismo a su cargo apoyará con talleres y cursos de capacitación para profesionalizar la mano de obra que requieran las nuevas empresas.

Añadió que los 124 jóvenes, el 60 por ciento mujeres, fueron beneficiados mediante cursos de capacitación con el apoyo de empresas y comercios de la localidad y que al término de los cursos, el 75 por ciento ya tiene una fuente de trabajo. Cada uno de los beneficiarios recibió una beca de 3,886.00 pesos en dos pagos, por lo que el global de la inversión ascendió a 568,850.00 pesos.

Por su parte, Auristela Negrete Lugoagradeció al gobernador Silvano Aureoles, al Servicio Nacional del Empleo la aplicación de estos programas que estimulan el talento de los jóvenes y las empresas facilitan la profesionalización de sus conocimientos.

Estuvieron presentes en el evento de clausura Cursos de Capacitación el maestro Armando Carrillo Barragán, presidente municipal; el profesor Donaldo Ortiz Colín, director del Servicio Nacional del Empleo en Michoacán; Adolfo Tovar Ontiveros, Jefe de la Unidad Regional de Servicio del Empleo así como los regidores Noé Solís Pano, Héctor Gómez Barajas, María Guadalupe Díaz Hernández, María Judith Carrillo Chacón,  Rosalía Magaña León, Ana Elsa Ramos Lamas, Jorge Alberto Treviño Cárdenas y Antonio Oseguera Solorio.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________