15/7/16

Será renovado el Consejo Estatal Forestal

Como parte de las actividades que se llevan a cabo con motivo del Mes del Bosque, este viernes sesionó el Consejo Estatal Forestal, el cual será renovado hasta por un lapso de dos años en los siguientes componentes: Ejidos, Comunidades Indígenas, Industrial, Ambientalista, Pequeños Propietarios, Profesional Forestal, Unidades de Manejo Forestal y Gobierno. Los nuevos integrantes rendirán protesta al cargo en una próxima reunión encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En este marco, el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, indicó que los principales retos en el sector forestal son reducir la tasa de deforestación y el impulso sustentable del bosque.

“A quienes hoy forman parte de este órgano de opinión, fundamentalmente ciudadano, quiero manifestarles nuestra disponibilidad para respaldar los diversos planteamientos de mejora para los bosques y selvas de Michoacán”, externó el encargado de la política forestal de la entidad.

Cabe mencionar que durante los trabajos del Consejo se dio lectura a la propuesta de opiniones técnicas respecto de las solicitudes de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, para que éstas se realicen a través del Comité de Cambio de Uso de Suelo.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________