16/7/16

Seguirá atención a migrantes para tramitar pensiones



El departamento Municipal del Migranteseguirá atendiendo los trámites de los ciudadanos con más de 62 años de edad y que por más de diez años hayan laborado en el vecino país del norte con Seguridad Social, apuntó el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán.

“Vamos a sacarle todo el provecho a la buena relación con personal de la Embajada de los EU y la abierta disposición del Cónsul Robert Barnett para beneficiar al mayor número de cardenenses que hayan laborado en el vecino país a fin de que puedan obtener una pensión económica por sus servicios prestados”, recalcó el presidente Carrillo Barragán.

Para ese efecto instruyó al profesor Homero Lugo Lozano, jefe del departamento municipal de Atención al Migrante, para que dé continuidad y seguimiento a las peticiones de más migrantes de LZC.

Lugo Lozano añadió que durante los dos días que estuvieron en LZC funcionarios de la Embajada Americana se atendieron de manera personalizada a más de 80 solicitantes.
A estos se les hará llegar la respuesta a su sus trámites en los próximos 15 días una vez que se hayan analizado los documentos presentados.

Finalmente dijo que es posible otra visita de funcionarios de la Embajada estadounidense entre los meses de septiembre y octubre para copilar las nuevas solicitudes que estará recibiendo el departamento Municipal del Migrante.

Igual pueden hacerlo los migrantes con residencia en los municipios vecinos, Arteaga, Tumbiscatío, Aquila, Coahuayana incluso del estado de Guerrero, Zihuatanejo y La Unión.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________