5/7/16

Remodelan vialidades



CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH., 05 DE JULIO 2016.-La Secretaría de Obras Públicas del municipio inició este martes los trabajos de bacheo y reecarpetamiento de las vialidades en la cabecera municipal. Omar Salas Nicaso, titular del área, dijo que las obras tendrán continuidad hasta terminar con los puntos más críticos.  

Salas Nicaso reconoció que la magnitud del problema en las vialidades es muestra del gran rezago en su mantenimiento al igual que en otrasáreas de la administración “pero poco a poco hemos ido acomodando los pocos recursos para no afectar la prestación de otros servicios públicos prioritarios”.

“La instrucción del maestro Armando Carrillo es dar respuestas con hechos a la ciudadanía, y en nuestro caso, el deterioro de las vialidades ha sido de constante reclamo y lo entendemos, por ello la programación de iniciar los trabajos comprometiendo su continuidad salvo en los casos en que por cuestiones ajenas tengamos que suspenderlos, pero reanudarlos en cuanto las condiciones temporales lo permitan”.

El bacheo se inició el pasado jueves sobre tramos de la avenida Heroica Escuela Naval Militar, en tanto que el reencarpetamiento se abanderó este martes sobre esa misma vialidad en las partes más deterioradas y que así lo ameritaban.

Salas Nicaso añadió que la secretaría a su cargo tiene un diagnóstico del estado en que se encuentran las vialidades de la cabecera municipal. “Ya iniciamos los trabajos y la instrucción del presidente municipal es no suspenderlos hasta remodelar las calles y avenidas más transitadas y que a la vez son las más deterioradas”.

Por su parte, el alcalde Armando Carrillo Barragán, al ser informado del inicio de los trabajos, felicitó al personal y funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas por dar respuesta al sentir de los ciudadanos.

 “Es lo que yo espero de ustedes y de todo el equipo de la administración, que programen las acciones y que respondan al sentir de la sociedad y así vamos juntos transformando el municipio, yo le sigo apostando a la gestión de recursos tocando puertas, mientras ustedes respondan con trabajo a los ciudadanos y así iremos avanzando poco a poco”, dijo Carrillo Barragán.

Finalmente, el titular de la SOPM, Omar Salas, explicó que en algunas partes se aplica bacheo, y en las más deterioradas se usa una maquina Finisher de asfalto para aplicar la carpeta asfáltica de tres y cinco centímetros de espesor.

Otras vialidades ya contempladas para el bacheo y  reencarpetamiento son las avenidas Noyola, Ejercito Mexicano, Melchor Ocampo, Lázaro Cárdenas y Tulipanes, entre otras vialidades más en las que estarán trabajando a la brevedad.

Finalmente, el funcionario exhortó a los conductores a tomar las debidas precauciones donde se llevan a cabo los trabajos para evitar accidentes.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________