15/7/16

POR ZONA DE MAL TIEMPO CIERRE DE PUERTO LC



Por la zona de mal tiempo que persiste desde Sonora Hasta Guerrero a partir de las 20:00 horas de este jueves se cerró puerto Lázaro Cárdenas a embarcaciones menores 

Resguardo marítimo federal de la capitanía regional de puerto  informó sobre la presencia de una  perturbación tropical con alta probabilidad de desarrollo ciclónico (90%)  que está asociada a una activa onda tropical que se extiende al Sur de Colima, propicia en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Guerrero nublados con probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes, sin descartar algunas localmente muy fuertes asociadas con actividad eléctrica, visibilidad reducida y ocurrencia de turbonadas.

Como parte de un PRONÓSTICO VÁLIDO HASTA LAS 10:00 HORAS
DEL VIERNES 15 DE JULIO: Se prevé que la perturbación tropical podrá intensificarse a depresión tropical durante la noche de este jueves o la mañana del viernes 15. 

Sin embargo, se prevé se mantengan en las costas y zonas marítimas desde el Sur de Sonora hasta Chiapas la probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida y posibles ocurrencia de turbonadas.          

Los navegantes de embarcaciones mayores deberán prever las condiciones adversas a la navegación. Asimismo, los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en el Pacífico central mexicano. En las costas y zonas marítimas desde el Sur de Sonora, Sinaloa, Oaxaca y Chiapas los navegantes de embarcaciones menores deberán prever las condiciones adversas al hacerse a la mar.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________