21/7/16

POR QUEJAS EMPRESARIALES REAPARECE SENADOR POR LAZARO CARDENAS

“Nos encontramos muy preocupados por la situación de nuestras industrias; respetamos el derecho a la manifestación, siempre y cuando no afecte a terceros, lo cual en este caso está sucediendo. La Asociación Mexicana de Ferrocarriles estima que el equivalente a la carga de 35 mil tráileres está detenida, es decir, que aproximadamente 40 mil toneladas de granos y otros productos están varados en el Puerto, lo que para las empresas representa un sobrecosto de 300 dólares por contenedor al día. Esto, podría traer además, como consecuencia, que la iniciativa privada comience a buscar otros puertos de comercialización y transportación, lo que sin duda generará un daño irreparable para nuestra entidad".  Es lo que se puede leer en el boletin de prensa emitido por el Senador Salvador Vega Casillas de quien se recuerda que en 1997 fue Presidente del CDM del PAN en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Desde su boletin el Senador albiazul por Michoacán que también fue Gerente de Comercialización del Puerto de Lázaro Cárdenas llamó a las autoridades a tomar las medidas pertinentes ante esta situación que daña fuertemente a la industria acerera, la cual es de recordar, se encuentra en una crisis preocupante; además de otras industrias nacionales que tienen como ruta al embarcadero michoacano.

Y hoy el integrante de la  LXIII legislatura en el Senado de la República quien no ha hecho apariciones visiblemente públicas este añó ahora exige, por supuesto que a través del comunicado en mención:   "....A los manifestantes dejar la obstaculización que causa que más de 135 trenes no cumplan su itinerario, afectando la producción y distribución de las industrias que se encuentran instaladas en Michoacán". 

Queja que tiene su génesis en el empresariado y que este día se hizo del dominio público en medios nacionales lo que hizo reaparecer al Senador (en texto y foto de archivo) cuya carrera política tiene su origen en Lázaro Cárdenas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________