21/7/16

Otorgan a ex alcalde Presea“Daniel Vargas”



CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH., 21 DE JULIO 2016.- El ex presidente municipal interino, Raúl Loperena Robles, fue seleccionado para recibir este año la presea “Daniel Vargas Rivera” que desde hace tres años otorga un Comité Ciudadano luego de una convocatoria pública y propuestas de personajes que consideren meritoria la distinción.

En conferencia de prensa que presidió el alcalde Armando Carrillo Barragán, se dio a conocer que dicho reconocimiento tendrá lugar este sábado en el cuarto aniversario de la desaparición de quien fuera el Primer Cronista de la Ciudad y pionero del periodismo en LZC, Daniel Vargas Rivera.

Ante el alcalde Carrillo Barragán y medios de comunicación, el presidente del Patronato “Daniel Vargas Rivera”, Benjamín Rodríguez Álvarez, destacó el empeño de los ciudadanos que integran el Comité que selecciona al personaje que se hace merecedor a la presea “tomando en cuenta los conceptos que se hacen públicos en la convocatoria”.

Rodríguez Álvarez reconoció el apoyo del maestro Armando Carrillo Barragán para institucionalizar el reconocimiento “que sin duda contribuye a impulsar una identidad propia de los cardenenses y como es el caso de esta presea, se reconoce la labor que los ciudadanos que dejan huella por actos altruistas en favor del municipio”.

Por su parte, el licenciado Víctor Villa Castillo, presidente de la Comisión de Selección de la “Presea Daniel Vargas Rivera”, enumeró algunos de los muchos méritos que consideraron hacen merecedor al C.P. Raúl Loperena Robles, expresidente municipal interino en 1983, ex piloto aviador y ex funcionario público en diversos cargos, como el seleccionado para recibir este año tal reconocimiento que recibirá en vida dicho personaje.

La entrega de la presea ¨Daniel Vargas¨tendrá lugar este sábado en un acto abierto al público a las 17:00 horas en lugar donde se encuentra el busto del Primer Cronista de la Ciudad y que gracias a comunicadores y ciudadanos, su fallecimiento dio origen a la presea que se entrega en su memoria.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa además del Presidente Municipal, Armando Carrillo Barragán; los integrantes del Patronato de la Costa Daniel Vargas Rivera A.C. encabezados por el presidente del mismo Benjamín Rodríguez Álvarez; Fernando Sierra Bustos, representando al ITLAC; Horacio Mancillas Rodríguez, por parte de la CANACO y la Maestra Ana Teresa Nuve Meza, directora de la Casa de la Cultura así como licenciado Víctor Villa Castillo, presidente del comité seleccionador.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________